martes, 14 de agosto de 2007

EL PUENTE DEL ESTACIO ES UNA SOLUCIÓN TRANSITORIA

El moderno puente del Estacio, a pasar de que ha servido desde su instalación, para mejorar el acceso a las urbanizaciones del final de la Manga, y la salida de vehículos de esta zona, en la actualidad comienza a plantear problemas de circulación en ambos sentidos, sobre todo en las horas en que este se eleva para dejar paso a las grandes embarcaciones, especialmente los veleros.
En la actualidad el puente se corta cada dos horas desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde. Los cortes duran quince minutos, que en la realidad en algunos casos sobrepasan los 25 minutos.
La consecuencia de estos cortes debido al aumento de veraneantes de las zonas de Veneciola, Aldeas de Taray , zona del Rincón Murciano, etc. , es que se producen colas interminables de más de cuatro y cinco kilómetros varias veces al día.
Algunos residentes que utilizan el paso para acceder a su lugar de trabajo, se quejan porque algunas veces han de esperar más de media hora para poder pasar.
Otras personas se quejan pensando en un caso de emergencia, en el que las ambulancias se encuentren en un embudo sin salida con el riesgo que esto conlleva.
Rosa Cayuela, Propietaria de una cafetería es una residente que utiliza el paso del puente cuatro veces al día y para llegar a su trabajo:
Tengo que salir todos los días media hora antes de casa para poder abrir el negocio, que esta a solamente cinco minutos a la otra orilla del puente y algunas veces he tardado hasta tres cuartos de hora. Mi residencia está cerca del pequeño faro y para acceder a la cola del puente, he tenido que dar rodeas de hasta tres kilómetros.
Nicolás cocinero de un conocido restaurante:
Deberían reducir el número de aperturas del puente para que las colas no sean tan continuas. Es penoso tener que aguantar tanto tiempo con el enorme calor que hace.

No hay comentarios: