martes, 7 de agosto de 2007

El dueño del barco hundido en el Mar Menor murió al quedar atrapado en una escotilla

El yate se hundió a causa de «una maniobra muy brusca» Cientos de vecinos de Los Martínez asisten al entierro
R. F. / A. P./MURCIA/La Verdad
«Una maniobra muy brusca», por razones todavía no determinadas, fue la causa del hundimiento de un barco en el Mar Menor en la madrugada del domingo, un accidente en el que perdió la vida el propietario de la embarcación, José Cobacho Inglés, de 49 años, vecino de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto y dueño de una empresa de camiones que daba servicio a empresas de la construcción. Fuentes de la investigación consultadas por La Verdad han confirmado que el barco no chocó contra ningún obstáculo ni se le abrió vía alguna de agua, por lo que la única posibilidad apuntaba ayer a esa «maniobra muy brusca», que quien estaba al timón habría realizado por razones no determinadas. Las mismas fuentes indicaron que el propietario del yate, a quien el hundimiento sorprendió en el interior del barco, trató de escapar a través de una pequeña escotilla situada en la proa, en lugar de sumergirse e intentar salir por la puerta de la cabina, que estaba en la zona inundada de proa. Debido a las pequeñas dimensiones de la citada escotilla, el patrón sólo pudo sacar un brazo y quedó atascado en ella por la cabeza, por lo que no pudo escapar a la muerte.

Una hora nadando

Mientras tanto, los otros cuatro ocupantes de la embarcación lograron salvarse al ir en cubierta y caer al agua. Mientras tres de ellos consiguieron aferrarse a la barandilla de proa, que sobresalía sobre la superficie, otro empleó más de una hora en llegar hasta la orilla y pedir ayuda. Por esa razón, aunque el hundimiento se produjo hacia las doce y media de la noche, los servicios de emergencias no tuvieron noticias del mismo hasta casi las dos de la madrugada.

José Cobacho fue enterrado ayer tarde en Los Martínez del Puerto. Cientos de vecinos de la pedanía murciana acudieron a darle el último adiós.

No hay comentarios: