sábado, 18 de agosto de 2007

«Si los barcos son los que contaminan el Mar Menor, los limitaré»

A. SALAS/SAN PEDRO/La Verdad
«Si son los barcos los causantes de la contaminación del Mar Menor, los limitaré», respondió el presidente a la inquietud por la conservación de la laguna. Apeló sin embargo al rigor para «saber cuáles son sus males, si las embarcaciones, los productos químicos o las depuradoras; cuando tenga los estudios responderé».

Criticó sin embargo la demora del Ministerio para poner en marcha planes para regenerar el lago salado, después de Cristina Narbona, anunciara el inicio en otoño de una mesa sobre el Mar Menor. «Humo más humo», opinó el presidente, quien señaló que el consejero Mercader «lleva meses pidiendo a la ministra que se sume a los planes del Gobierno regional sobre la laguna.

botellón playero. Cuando presente los planes estaremos encantados de sumarnos», dijo el presidente. Sobre la política urbanística, dijo que «todas las casas que se levantan en La Manga son el resultado de planes de ordenación urbana con gobiernos del PSOE y eso es competencia municipal». Su respuesta más rotunda fue una ya conocida: «No habrá acceso norte en La Manga. Eso no se negocia.

El parque de las Salinas es de todos y no se puede deteriorar». En torno al giro político hacia el PSOE que han dado los municipios del Mar Menor, Valcárcel aseguró que «no aplicaremos el sectarismo. Yo no soy Zapatero. Voy a ser el presidente de todos los murcianos».

No hay comentarios: