lunes, 13 de agosto de 2007

Llegan otras dos pateras con 'irregulares' a la Región y ya son diez en apenas tres días

Las barcas arribaron ayer a la Cala del Barco y a la costa próxima a Portmán, con un número indeterminado de tripulantes
R. FERNÁNDEZ/MURCIA/La Verdad
Nunca antes la Región se había visto enfrentada a un desembarco de inmigrantes irregulares tan numeroso. De hecho, y al contrario de lo que ocurre con las planeadoras que transportan grandes cantidades de hachís, la llegada de embarcaciones a la Región con grupos de inmigrantes que pretenden entrar ilegalmente en el país era, hasta ahora, un hecho absolutamente excepcional: apenas dos o tres casos en los últimos años.Pero en tres días todo ha cambiado. En las apenas 72 horas que van desde el jueves por la mañana hasta ayer, domingo, por la mañana, han arribado a las costas murcianas al menos diez pateras, todas ellas llevando a bordo a ciudadanos argelinos, en un número total que podía oscilar entre las 40 y los 70 personas.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad, con el apoyo de las distintas policías locales y, en algún caso, también de vigilantes de seguridad, han logrado detener a unos 40 irregulares. Todos ellos son puestos más tarde a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que es el que se encarga de trasladarlos al Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde y de tramitar la expulsión de territorio nacional. Ayer por la mañana, las pateras llegaron a la Cala del Barco, junto al Monte de las Cenizas, en la zona de La Unión. Allí, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres inmigrantes, aunque se desconoce si otros lograron escapar. La otra patera arribó a las costas de Portmán. También en este caso se desconoce cuántos tripulantes iban a bordo y si fueron o no detenidos.

No hay comentarios: