domingo, 27 de enero de 2008

LA UNIÓN / El Ayuntamiento gestionará la nueva piscina climatizada

J.A. Pérez /La Verdad
El Pleno municipal, al contrario que en los anteriores desde el inicio de la legislatura, se caracterizó por la ausencia de crispación y el acuerdo de los grupos políticos la mayoría de cuestiones. Así, se aprobó por unanimidad una moción de IU para que la piscina climatizada municipal sea gestionada directamente por el Ayuntamiento y no se conceda su explotación a una empresa privada.
El edil de la coalición, José Haro, subrayó «la coherencia de su posición» con lo defendido en la campaña electoral «para que el ayuntamiento sea promotor de empleo creando 10 nuevos puestos que se encarguen de la infraestructura». Del mismo modo, el portavoz socialista, Mariano Oliver, destacó que «aunque faltan informes para ver que sería más ventajoso, compartimos el espíritu de la medida y creemos que puede ser beneficiosa para los intereses generales».
Por el equipo de gobierno, el primer teniente de alcalde, Carlos Javier Martínez, señaló que «aunque la mayoría de ayuntamientos opta por la concesión administrativa, vamos a dar un paso adelante y ver durante un tiempo prudencial cómo funciona nuestro modelo de gestión directa». Asimismo, la corporación dio el visto bueno al crédito necesario para liquidar con la empresa adjudicataria las obras de construcción de la piscina, cuyo montante total rondará los 3 millones de euros.

No hay comentarios: