domingo, 2 de diciembre de 2007

CARTAGENA/ Los comercios del Centro inician la campaña navideña intentando olvidar el descenso de ventas de este otoño

Diario El Faro
Los comerciantes y propietarios de establecimientos del Centro de Cartagena miran con esperanza la llegada de la campaña de Navidad, ya que “es una temporada de mucho consumo”, para recuperarse de las bajas ventas de los dos últimos meses, según comentó el presidente de la Federación del Pequeño y Mediano Comercio, Pedro Miralles.

En este sentido, Lidia Pérez, encargada de la tienda Woman´Secret, apuntó: “Me han bajado el presupuesto de los objetivos en un 10% para ver si conseguimos alcanzarlo porque han sido unos meses muy malos”. Así, Josefa Muñoz, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Calle San Fernando, destacó que “la situación ha estado bastante mal” pero “la previsión es mucho más positiva de cara a las fechas que se aproximan”.

A pesar de esta visión optimista, bastante generalizada entre el sector de la zona Centro, hay muchos comerciantes que mantienen sus dudas debido a la crisis en las economías familiares por el aumento del precio de los productos básicos y la subida de las hipotecas. Según indicó el presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas, el sector comercial se ha visto resentido por los cambios en la economía y “han sido un par de meses bastante conflictivos”.

Sin embargo, los comerciantes coinciden en que la campaña de Navidad siempre ha sido un periodo de ventas muy positivo para los establecimientos del Centro. Según destacó Luis, un vecino de la zona, “es una época en la que a la gente le apetece salir a pasear con la familia y el Casco Histórico ofrece esta posibilidad”. El efecto reclamoPara fomentar esta recuperación de las ventas, son muchos los comercios que se han visto obligados a ofrecer durante la campaña Navideña ofertas, descuentos y promociones anteriores a las rebajas de enero, para hacer más atractivos sus establecimientos, dada la abundante oferta comercial existente en la ciudad. Así, podemos ver los escaparates de las tiendas repletos de información sobre estas promociones que sirven de reclamo a los clientes.

Asimismo, las asociaciones de comerciantes de la zona del Casco Histórico han organizado una serie de actividades durante el mes de diciembre, dedicadas fundamentalmente a niños, para fomentar que “las familias apuesten por el centro”, afirmó Sánchez Arenas.

Espacio Mediterráneo aspira a recibir 850.000 visitantes este mesEspacio Mediterráneo, la galería integrada por 130 establecimientos comerciales en Parque Mediterráneo, encara el mes de diciembre “con pleno optimismo”, según manifestó su gerente, Esteban Rodríguez. El objetivo de Espacio Mediterráneo es alcanzar las 850.000 visitas durante este mes. En este sentido, los cinco festivos señalados por la Comunidad como días de apertura –además de la jornada de hoy, las grandes superficies podrán abrir al público el sábado 8 y los domingos 16, 23 y 30– jugarán a favor del esperado récord de afluencia a Espacio Mediterráneo. Y es que, según los cálculos de Rodríguez, durante cada festivo de apertura se puede recibir en esta gran superficie a más de 40.000 visitantes. Para acoger a sus clientes, Espacio Mediterráneo se ha engalanado de manera especial.

No hay comentarios: