viernes, 21 de marzo de 2008

El mal tiempo y la lluvia dejan las playas del Mar Menor completamente desiertas


Diario El Faro

A pesar de las adversidades meteorológicas, los turistas no han cancelado sus reservas en hoteles

CARTAGENA. La lluvia hizo ayer acto de presencia en el litoral del Mar Menor dejando las playas de la zona completamente desiertas. Así, muchos turistas que habían elegido este destino para sus vacaciones de Semana Santa, vieron frustradas sus expectativas de sol y playa.

Las terrazas de los restaurantes y chiringuitos mostraban ayer un aspecto desolador bajo la fuerte lluvia que cayó en la zona de La Manga y Cabo de Palos, sobre todo durante la mañana, y que continuó de forma menos intensa a lo largo de la tarde. Así, sólo unos pocos se atrevían a salir de sus casas ataviados con chubasquero y paraguas.

En este sentido, María José Martínez, que estaba pasando unos días de descanso en Cabo de Palos afirmó que “lo peor del mal tiempo” es que no podrían salir a navegar con amigos como habían previsto para sus vacaciones, pero indicó que “aún tenían esperanza de que la situación mejorase” a lo largo de los próximos días. Esta opinión también la compartía Marta Gómez, que había llegado desde Madrid para disfrutar de unos días de sol, y a quien la lluvia “sentó de pena”. Sin cancelaciones

A pesar del mal tiempo, los hoteles de la zona no registraron un aumento notable en la cancelación de las reservas para la Semana Santa.

Así, desde el Hotel Entremares informaron que mantenían su ocupación al 90%, ya que a lo largo del día de ayer recibieron un total de 127 entradas, y que esperaban otras treinta más. En este sentido, personal de la instalación hotelera destacó que “aunque mostraban cierta preocupación por la lluvia”, los visitantes seguirían llegando a lo largo del fin de semana.

Poniendo ‘al mal tiempo buena cara’

Ayer en la zona del Mar Menor se cumplía el refrán de ‘al mal tiempo buena cara’, ya que, a pesar de la lluvia, los turistas que habían decidido pasar sus vacaciones de Semana Santa en la zona buscaban alternativas de ocio al ser imposible disfrutar de sol y de playa. Así, Toñi Madrid, que disfrutaba de unos días en Cabo de Palos, comentó que, aunque los planes no habían salido como esperaban, estaban dispuestos a disfrutar de sus vacaciones porque “venían preparados para todo”.

Asimismo, los hoteles ofrecían a sus huéspedes servicios de ocio complementarios como sala de juegos, balnearios o fiestas con animadores. Muchos turistas destacaron que la lluvia “no era síntoma de mal tiempo” y que “no era un impedimento para pasar unas buenas vacaciones”. En este sentido, Carmen, que venía desde Guadalajara, aseguró que “era un tiempo ideal”, y que le encanta “ver llover en la playa”. Vamos que quien no se conforma es porque no quiere.

Reacciones:

María José Martínez

“La lluvia no es un problema para pasar unas buenas vacaciones en la playa pero hoy nos ha impedido salir a navegar. A pesar de todo, nosotros tenemos la esperanza de que el tiempo cambie en los próximos días”.

Marta Gómez

“Nosotros venimos de Madrid y Alicante a pasar unos días en la playa, y nos ha sentado de pena la lluvia. Seguiremos aquí todo el fin de semana porque pensamos que el tiempo va a cambiar y veremos las procesiones”.

Fernando Sánchez

“A mí personalmente la lluvia no me afecta pero lo siento sobre todo por la salida de las procesiones. Hay mucha gente trabajando todo el año y es una pena que se tengan que suspender por el mal tiempo”.

Toñi Madrid

“Aunque llueva y haga frío en casa estamos bien y podemos pasar unos días de descanso. Sin embargo, sentimos mucho que llueva por los establecimientos que estos días llenan sus terrazas y por la gente que viene a la playa”.

No hay comentarios: