sábado, 15 de septiembre de 2007

SAN PEDRO DEL PINATAR / Padres del colegio Los Pinos no llevarán a sus hijos a clase porque está «masificada»

En sexto de Primaria 36 alumnos comparten aula
ALEXIA SALAS/SAN PEDRO/La Verdad.
Sólo 40 centímetros separan a cada alumno de su compañero en la clase de sexto de Primaria del colegio Los Pinos. El cálculo lo han hecho los padres, que exigen a la Consejería de Educación que desdoble el curso para evitar la masificación excesiva en el aula y, como consecuencia, el deterioro educativo. Un deterioro educativo que podría desembocar en fracaso escolar y malestar entre los alumnos y la profesora, según apuntan padres del centro, como Francisco Martínez. Su hijo asiste al aula más saturada del colegio, una clase de 6º de Primaria con 36 alumnos. «Hemos calculado que los niños tienen que estar a 40 centímetros uno de otro, 36 adolescentes con una profesora nueva: no son las condiciones adecuadas y tememos que pierdan el curso», indica el padre.

Los padres tienen prevista para el lunes una reunión con un representante de la Consejería de Educación. «Si nos deniega el desdoblamiento, el martes los niños no entrarán en clase; nos quedaremos con ellos en la puerta y seguiremos así hasta que tengan aulas razonables», explican. El desdoblamiento ya fue solicitado por la concejal de Educación, Mª José Albaladejo, en la Comisión de Escolarización, aunque la representante de la Consejería denegó la creación de otra clase. «Nos respondió que no han desdoblado clases de sexto en ningún municipio aunque superen la ratio legal de 25 alumnos porque consideran que es consecuencia de una mala organización del centro, pero creo que este argumento es tirar balones fuera», asegura la edil. Albaladejo cree que «desdoblar tantas aulas supondría recursos humanos y materiales que al parecer no están disponibles». La edil asegura que el aula masificada de Los Pinos es sólo la punta del iceberg de la masificación que padecen los centros de San Pedro, con unos 2.600 escolares.

La solución ya está en camino a través del proyecto de un nuevo colegio, aunque la edil advierte de que «nacerá pequeño. El anterior equipo de Gobierno, del PP; cedió una parcela insuficiente, de sólo 6.000 metros, que hemos intentado en vano cambiar por otra más grande, así que el nuevo centro sólo podrá tener una línea que.

No hay comentarios: