domingo, 23 de septiembre de 2007

CARTAGENA


Alquilar un piso de 90 metros cuadrados en el municipio cuesta ya una media de 745 euros
Los jóvenes, sobre todo los universitarios, tienen muchas dificultades para acceder al mercado del arrendamiento, según un estudio del PSOE
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/CARTAGENA/La Verdad

Los sueldos no les dan a los jóvenes de Cartagena para animarse a alquilar pisos de forma multitudinaria en el centro de la ciudad, ni siquiera en los barrios de la periferia. Los mileuristas (término usado para catalogar a los jóvenes que cobran en torno a mil euros al mes) lo tienen complicado para pagar los 1.000 euros de media que les piden por el arrendamiento de una vivienda en la zona de la Alameda de San Antón, los 800 que cuesta en el entorno de la calle Juan Fernández, los 650 del Polígono de Santa Ana, los 600 del casco histórico o los 520 del barrio de la Concepción.

Son los precios que han alcanzado ya las casas en el mercado del alquiler de Cartagena, según revela un estudio realizado por el PSOE para denunciar la falta de una política de ayudas del gobierno municipal para paliar uno de los principales problemas de la juventud: las graves dificultades económicas para acceder a unas viviendas que ni siquiera ocupan en propiedad.

Para elaborar su informe, los socialistas han recabado datos en agencias inmobiliarias y entre propietarios que tienen arriendados inmuebles.

Entre otras situaciones, han detectado que las tarifas están creciendo a gran ritmo en las diputaciones, donde hay muchos inmibrantes a los que no les importa pagar hasta 700 euros por un piso ya que varias familias se juntan comparten espacio y gastos.

No hay comentarios: