miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los vecinos piden al gobierno local que atienda a los pueblos del Mar Menor todo el año

J. A. G./CARTAGENA/La Verdad
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena reclamó ayer al gobierno municipal que se ocupe de los pueblos del entorno del Mar Menor no sólo en la temporada turística de verano, sino durante todo el año.
Representantes del colectivo vecinal, encabezados por Fulgencio Sánchez, mantuvieron una reunión oficial con el director general del Litoral, Gabriel Ruiz, y le presentaron un paquete de demandas para mejorar tanto las infraestructuras, como los servicios sanitarios y de limpieza, medio ambiente y seguridad.
Una de las prioridades de los vecinos es que la Comunidad Autónoma envíe cuanto antes a la zona de Los Urrutias el barco que debe completar las tareas de limpieza de esta zona del Mar Menor, afectada por los vertidos de aguas residuales desde la depuradora de Los Alcázares. Gabriel Ruiz se comprometió a presionar a la Dirección General de Puertos de la Comunidad para que se inicien cuanto antes estas tareas.
Vecinos y director general acordaron que la limpieza de las calles sea una prioridad. Para ello, hacen falta brigadas de barrendero, maquinaria y contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos domésticos (papel, vidrio, plásticos, etcétera).
Paseos y tráfico
El director general de Litoral aseguró que, para solucionarlo, en un plazo de un año se creará un organismo llamado Instituto de Servicios del Mar Menor, que tendrá presupuesto propio y supondrá una ampliación del Instituto de Servicios La Manga. Habrá otro similar para la zona de La Azohía.
Acondicionar los paseos marítimos, mejorar la señalización del tráfico, obligar a los dueños de solares sucios a limpiarlos o mejorar la coordinación entre policías son otras de las peticiones vecinales. Para evaluar la marcha de los diferentes proyectos, Federación y Ayuntamiento se reunirán, al menos, cada dos meses.

No hay comentarios: