domingo, 16 de septiembre de 2007

SAN JAVIER / Un aparcamiento especial evitará que los camiones estacionen en el casco urbano

La ubicación que se baraja es el solar de la carretera F-35 donde se monta un mercadillo ilegal
A. SALAS/SAN JAVIER/La Verdad
Un recinto junto al casco urbano de San Javier con los servicios y accesos necesarios para los vehículos pesados. Es la solución que la Concejalía de Urbanismo proyecta para eliminar los camiones de alto tonelaje estacionados en el casco urbano de San Javier y La Ribera. Este aparcamiento para camiones se podría habilitar en el solar de la carretera F-35 en la salida hacia Roda, donde actualmente se organiza cada fin de semana un mercadillo ilegal.
La concejal de Urbanismo, Arancha Espeso, asegura que «este mercado semanal carece de licencia, así que el promotor se expone a una sanción si vuelve a organizarlo». La edil ya ha propuesto al propietario del solar el proyecto municipal para construir el aparcamiento de camiones, a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
«Nuestro objetivo es que las instalaciones y actividades sin licencia se adapten a la legalidad y, además, les aportamos soluciones beneficiosas para todos», indica la concejal de Urbanismo. Espeso asegura que «este espacio ofrecería una solución de momento a los numerosos vehículos pesados del municipio, aunque el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluirá un espacio destinado a crear un parque empresarial que ofrecerá respuestas a las empresas con redes de distribución y a los profesionales».
Quejas de consumo
Por otra parte, los vecinos de La Ribera podrán presentar sus quejas sin tener que desplazarse a San Javier. La Concejalía de Consumo abrirá todos los miércoles, de 10 a 12 horas, un servicio descentralizado en la Oficina de Turismo para recibir a los residentes de la pedanía costera que hayan sufrido algún abuso o conflicto relacionado con un producto adquirido o un servicio contratado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ya podrían hacer un aparcamiento para las autocaravanas en la manga y no permitir que invadiesen las playas ni vaciasen sus aguas fecales en las playas donde jugarán al día siguiente nuestros hijos-as. si alguien quiere ver fotos al respecto que pinche en mi nombre y mire mi blog