domingo, 2 de septiembre de 2007

LA UNIÓN / El alcalde da un ultimátum a la empresa de limpieza para que mejore el servicio

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha anunciado que la empresa mixta municipal, USM, concesionaria del servicio de limpieza viaria, iniciará de forma inmediata un plan de choque.
El regidor ha calificado como «deficiente» el servicio que se ha venido prestando hasta la fecha «y con el que el actual equipo de gobierno ha mostrado su total disconformidad». Según Bernabé, «los unionenses no se merecen seguir sufriendo el estado de suciedad actual, que consideramos como prioridad de gobierno y problema grave».

Asimismo, el alcalde se ha comprometido a negociar el plan de actuación que propone IU y que contiene un decálogo de medidas como «el cumplimiento estricto de las condiciones en lo que a periodicidad se refiere, dotación suficiente del número de contenedores, limpieza inmediata de algunos solares, mejora del mantenimiento de jardines, reposición de aceras y otros elementos deteriorados, y una campaña de sensibilización ciudadana».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dirigido una reclamación por escrito a Iberdrola «exigiendo la adopción inmediata de cuantas medidas sean precisas para que cesen los cortes de suministro que vienen sufriendo los vecinos de La Unión en los últimos días». El consistorio ha advertido a la compañía que «se interpondrían acciones legales».

No hay comentarios: