domingo, 2 de septiembre de 2007

Industria abre una investigación sobre los apagones en el Mar Menor

Los empresarios ya trabajan en la valoración de los daños causados por los cortes de luz
LA VERDAD/CARTAGENA/La Verdad
La Dirección General de Industria ha abierto un expediente informativo a Iberdrola por los cortes de luz que se están produciendo este mes de agosto, especialmente en la zona del Mar Menor. Empresarios y particulares deberán dirigirse a la compañía para reclamar posibles daños en maquinaria y electrodomésticos, informó Onda Regional.


La compañía eléctrica justifica los últimos cortes desde el fin de semana hasta el martes por la incidencia del temporal de barro y la niebla salina en los aisladores de corriente distribuidos por la red. Una situación anómala que se está produciendo este verano y que Industria investigará, según anunció el director general, Horacio Sánchez, para aclarar la responsabilidad de la empresa.


Iberdrola ya se ha puesto en contacto con las asociaciones empresariales de La Manga y el Mar Menor tras hacerse públicas las quejas de estos colectivos por las consecuencias de los cortes en el suministro. Según Sánchez, Iberdrola atenderá estas reclamaciones a través de sus seguros.


La compañía eléctrica achaca estas anomalías a la lluvia de barro y tierra. Además, para que no se vuelvan a reproducir, ha enviado a sus equipos de emergencia a revisar las cuatrocientas torres de electricidad que hay en el litoral cartagenero del Mar Menor. Un total de ochenta trabajadores, entre personal propio de Iberdrola y de contratas, están llevando a cabo estos trabajos desde el pasado lunes.


Por su parte, los empresarios de esta zona costera del municipio ya están trabajando, también, en la valoración de daños ocasionados por los apagones, así como en la redacción de un documento que pretenden dirigir tanto a la compañía eléctrica como a la Dirección General de Industria y al propio Ayuntamiento, para denunciar estos hechos y pedir las inversiones necesarias para que no se vuelvan a producir, ya que ellos consideran que, al margen de la lluvia, los apagones se han producido porque las líneas no tienen un mantenimiento adecuado, por lo cual los problemas habituales se han acentuado con la tormenta, lo que generó todos los problemas de falta de suministro que han padecido. También en el centro de Cartagena, en los últimos días, se están registrando algunos problemas de cortes de luz.

No hay comentarios: