miércoles, 17 de marzo de 2010

IU critica a Cruz por gastar 3 millones de euros en la F1 mientras aumenta la situación de crisis

IURM
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha criticado hoy al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, por destinar 3 millones de euros anuales al patrocinio de la escudería 'Hispania Racing' mientras "la lista del paro aumenta y cada vez son más las personas que sufren la crisis".
Pujante ha indicado que mientras el Gobierno regional apuesta por proyectos "confusos" como la Fórmula 1, otros que afectan a la situación laboral de cientos de trabajadores, entre los que ha citado Zinsa y Conservas Fernández, "no se han mantenido o están en peligro".
Ha opinado que "el éxito que los coches de 'Hispania Racing' han cosechado en la carrera -uno de ellos se retiró en la vuelta 17 y el otro sólo se mantuvo unos pocos minutos en la pista- sirve como metáfora para definir el fracaso de la política económica del Ejecutivo autonómico".
Así mismo, se ha preguntado cuánto ha costado el viaje de Pedro Alberto Cruz a Bahrein en caso de que fuera pagado con dinero público, y "qué servidumbres se han generado a José Ramón Carabante", propietario de la citada escudería, si fue éste quien sufragó los gastos.

No hay comentarios: