lunes, 29 de marzo de 2010

Fallece el Ex-Delegado del Gobierno Ángel González


El velatorio se instala a las 18 horas en el tanatorio Arcoiris de Murcia, para ser velado antes de su entierro, que tendrá lugar mañana al mediodía
28.03.10 - 19:41 -
EFE MURCIA /La Verdad

El que fuera delegado del Gobierno en Murcia entre 2004 y 2008, Ángel González, falleció anoche en su domicilio murciano a los 64 años, a consecuencia de una larga enfermedad, según han informado fuentes del PSOE, partido al que estaba adscrito.
El fallecimiento de González (Hoyo de Pinares, Ávila, 1945) se producía después de que hace unos días tuviera que ser ingresado en un centro hospitalario por su delicada salud, donde le dieron el alta el pasado martes, al ver que su estado era irreversible y a petición de la familia, que quería trasladarlo a su domicilio para que pasara en él sus ultimas horas.
El cuerpo de Ángel González será trasladado esta tarde, a partir de las 18 horas, al tanatorio Arcoiris de Murcia, para ser velado antes de su entierro, que tendrá lugar mañana al mediodía.
Ángel González Hernández, catedrático e investigador de Pedagogía, fue delegado del Gobierno en la Región de Murcia, de mayo de 2004 a mayo de 2008. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, y Licenciado en Pedagogía y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, era en la actualidad catedrático de Política Educativa y Educación Internacional en la Universidad de Murcia.
Máster en Psicoeducación por la Universidad de Montreal, fue decano de la Facultad de Educación y Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, y también dirigió varios doctorados en universidades de Colombia y República Dominicana.
Ángel González, casado y con dos hijos, inició su actividad política en 1982, tras afiliarse al partido de Centro Democrático y Social (CDS), en el que formó parte de la Primera, Segunda y Tercera Gestora Federal en la Región de Murcia.
Fue, además, miembro del primer Comité de Federación del CDS en Murcia y miembro del Comité Electoral Regional del citado partido, y en 1987 obtuvo escaño como diputado regional por el CDS, en los comicios celebrados el 10 de junio, para la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Posteriormente, en el 2000 se incorporó al Partido Socialista Obrero Español de Murcia (PSRM-PSOE) y el 30 de abril de 2004, el Consejo de Ministros le nombró nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, en sustitución de Francisco Marqués.
En la siguiente legislatura, tras las generales del 9 de marzo de 2008, le sustituyó Rafael Gonzalez Tovar.

No hay comentarios: