jueves, 25 de marzo de 2010

La oposición señala que los papeles de Paramount son sólo de intermediarios

El presidente de la Comunidad se reunió con los tres portavoces de la Asamblea y les mostró documentos sobre las negociaciones
25.03.10 - 01:22 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA. / La Verdad
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, llegó ayer a la Asamblea Regional dispuesto a disipar cualquier duda sobre el supuesto proyecto de la Paramount de construir en Murcia un parque temático, después de que el portavoz de la multinacional en España, Enrique Muñoz, negara cualquier interés a través de un comunicado. Aunque la razón de su comparecencia en el Parlamento no era dar explicaciones sobre esta inversión, la sesión de la tarde giró casi íntegramente sobre este asunto.
Tanto fue así que el presidente, hastiado de que los portavoces de PSOE e IU intercalaran en sus preguntas de control al Gobierno cuestiones sobre dicha negativa de la Paramount, instó a los portavoces de los tres grupos parlamentarios a reunirse tras la sesión para mostrarles, personalmente, la documentación que, según sostiene, atestigua su contactos con la multinacional norteamericana.
Hasta ese momento, los grupos de la oposición, durante toda la sesión vespertina, pusieron en duda el proyecto y le pidieron que diera explicaciones sobre el viaje a Dubai el pasado febrero, que realizó junto al consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz. El portavoz del PSOE, Pedro Saura, dijo que «Valcárcel ha tomado el pelo a los murcianos con este proyecto», y que la presencia en el Ejecutivo del consejero Cruz, a quien se refirió como «el sobrino», comienza a ser «insostenible».
No consiguió disipar dudas
Su intención era disipar dudas, pero no lo consiguió. Los portavoces de ambos grupos de la oposición, Pedro Saura (PSOE) y José Antonio Pujante (IU), explicaron, tras la reunión, que el presidente no les aportó documentación nueva, y que buena parte de ella procedía de «meros intermediarios autorizados por la Paramount».
Pedro Saura dijo que Valcárcel no tenía ni tan siquiera en sus manos una rectificación de la multinacional sobre el comunicado que emitió anteayer sobre el parque temático. «No dio explicaciones convincentes de lo que está pasando con este asunto. Creo que no tienen nada y no saben ya qué hacer», aseguró.
«Una cosa son los intermediarios que quieren el proyecto salga adelante y otra muy diferente los dueños de la Paramount y los que gestionan la marca», añadió Saura. Aun así, el portavoz del PSOE en la Asamblea aseguró que apoyará la inversión si al final llega y que desde su partido no se pondrán «palos a esa rueda, pero los ciudadanos tienen que saber que hay pocos mimbres en ese proyecto».
Por su parte, José Antonio Pujante mostró su escepticismo en cuanto a que el proyecto existiera realmente, ya que dijo que, a tenor de lo expuesto por el presidente, «no hay información nueva o que no supiéramos». En este sentido agregó que «sólo puedo expresar en este momento mi incredulidad tanto en el proyecto en sí como en su viabilidad económica».
«Prudencia de los políticos»
«Lo que nos ha enseñado el presidente es la documentación que avala que todas las palabras que ha dicho el Gobierno son realidad», señaló el portavoz popular, que reiteró que esa petición de confidencialidad obliga a la prudencia «tanto a actores políticos como económicos».

No hay comentarios: