sábado, 27 de marzo de 2010

CARTAGENA/ Un centenar de trabajadores participan en el I Encuentro empresarial de Cabezo Beaza


Ayuntamiento de Cartagena
La clausura corrió a cargo del consejero de Universidades, Empresa e Investigación y del presidente de AECAB
Un centenar de empresarios de Cartagena y su comarca se reunieron el 24 de marzo en las instalaciones del CEEIC a fin de debatir y encontrar oportunidades empresariales en fechas venideras. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, acogió en sus instalaciones el I Encuentro empresarial Cabezo Beaza: claves para el éxito empresarial en los nuevos tiempos.
La participación superó las expectativas iniciales, dado que más de cien empresarios de Cartagena y su comarca acudieron a dicho evento, que fue inaugurado por Agustín Guillén Marco, vicealcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Illán Barceló, presidente de la COEC y Javier Gómez-Vizcaíno Castelló, presidente AECAB. Mientras que la clausura fue presidida por Salvador Marín Hernández, consejero de Universidades, Empresa e Investigación, acompañado del director del Info, Juan José Beltrán Valcárcel y de Javier Gómez-Vizcaíno Castelló.
El objetivo principal que ha perseguido esta actividad es el de establecer un foro de debate entre expertos, líderes empresariales y el tejido empresarial de la Región a fin de debatir y encontrar oportunidades empresariales en fechas venideras. Por lo que, a través de esta iniciativa se ha pretendido fijar un marco para conocer, en la medida de lo posible, lo que depara el futuro en lo referente al desarrollo y supervivencia de las empresas.
Así, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación en su intervención final informó de que la Consejería actuará como interlocutor entre los polígonos industriales y las grandes empresas suministradoras de servicios como luz, gas, telefonía y agua para trasladar las demandas de los empresarios, con el objetivo de que esta interlocución se lleve a cabo desde la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, Seremur. Con el fin de unir esfuerzos y generar sinergias que supongan un incremento de la competitividad para las empresas, estando más cerca de ellas, y mejorando la calidad de las infraestructuras y servicios que se ofrecen en los parques empresariales.
Dicho encuentro empresarial ha sido promovido por la Asociación de Empresarios del Polígono Cabezo Beaza (AECAB), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y el propio CEEIC.

No hay comentarios: