martes, 30 de marzo de 2010

CARTAGENA/ Más de 2.000 cruceristas extranjeros llenan las calles de la ciudad


Ayuntamiento de Cartagena
En su mayoría alemanes, han llegado esta mañana al puerto de Cartagena y mañana martes se espera que atrque otro con 1.700 turistas a bordo
Alrededor de 2.050 turistas extranjeros, en su mayoría alemanes, han llegado esta mañana a Cartagena a bordo del buque Aidabella. El crucero ha atracado en la terminal del puerto deportivo sobre las ocho de la mañana y permanecerá en la ciudad hasta las seis de la tarde.
Desde primeras horas de la mañana, los cruceristas han llenado las calles del centro histórico de la ciudad y han aprovechado su estancia en Cartagena para visitar y conocer los lugares más emblemáticos, como la Plaza del Ayuntamiento, así como los principales centros de interpretación, de Cartagena, Puerto de Culturas que están abiertos, hoy Lunes Santo, como el resto de días de Semana Santa, con horario prolongado.
Además, los visitantes han aprovechado para llenar bares, cafeterías y terrazas y para pasear y disfrutar de su tiempo al aire libre.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, por su parte ha previsto el operativo habitual en estos casos, con personal que ha atendido, a pie de calle, las demandas de información de los turistas y ha repartido folletos relativos a los lugares de interés y servicios que ofrece la ciudad.
Mañana martes será el crucero Louis Madjesty el que recale en el Puerto, con 1.790 pasajeros y 580 miembros de tripulación.
Recordar que este año Cartagena tiene previsto acoger alrededor de 100.000 turistas a bordo de 75 cruceros.

No hay comentarios: