miércoles, 24 de marzo de 2010

El Congreso aprueba hoy el proyecto de Ley sobre los sueldos de los controladores aéreos

Tras varios meses de reuniones, el ministro de Fomento decidió regular la prestación de servicios de tránsito aéreo y las obligaciones de los proveedores
24.03.10 - 09:10 -
EFE MADRID
La Verdad
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprobará hoy, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley que modifica las condiciones laborales de los controlares aéreos. A principios de febrero el Consejo de Ministros aprobó un decreto-ley que regula el control de la navegación aérea, norma con la que el Gobierno intenta solucionar el coste económico y organizar el trabajo de los controladores.
Este decreto-ley, convalidado en proyecto de Ley para su tramitación parlamentaria, será debatido hoy junto a las más de 200 enmiendas presentadas por todos los grupos parlamentarios y, previsiblemente, aprobado. Tras varios meses de reuniones con los controladores que no dieron fruto, el ministro de Fomento, José Blanco, decidió regular la prestación de servicios de tránsito aéreo y las obligaciones de los proveedores, así como fijar determinadas condiciones laborales para los controladores.
Blanco explicó en ese momento que con la entrada en vigor de la norma evitará que una de cada tres horas trabajadas por un controlador se consideren extras y se pague el triple que una normal, tal y como ocurre hasta ahora. Los controladores, añadió, trabajaban del orden de 600 horas extraordinarias anuales que, una vez se apruebe la norma, serán como máximo de 80 horas.

No hay comentarios: