miércoles, 24 de marzo de 2010

CARTAGENA/ 13 años de Rehabilitación de Fachadas en el Casco Histórico


Ayuntamiento de Cartagena
Inaugurada en el Edificio de San Miguel una muestra sobre las 92 actuaciones llevadas a cabo por Comunidad Autónoma y Ayuntamiento
El patio central del nuevo Edificio Administrativo de San Miguel acoge una exposición del programa de recuperación y rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico de la Ciudad, que a lo largo de los últimos 13 años, ha llevado a cabo la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la sociedad Casco Antiguo.
La muestra, que podrá visitarse los laborables, de 9 a 14 horas, ha sido inaugurada este mediodía por la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.
A través de diversos paneles explicativos se recogen las más destacadas actuaciones llevadas a cabo a través de los tres convenios firmados con la Comunidad Autónoma, y a través de los que se han invertido 6,1 millones de euros. Entre ellos se encuentran las fachadas del Casino y la Casa Tárraga.
Según ha explicado la alcaldesa, en total se han rehabilitado 92 fachadas, cuya recuperación se ha acompasado con las de las principales y más emblemáticas calles del Casco Histórico.
Barreiro también ha resaltado la colaboración de los propietarios de estas viviendas, que han sufragado el 25 por ciento de las obras, corriendo con el 75 por ciento restante la Comunidad Autónoma y asumiendo el Ayuntamiento la gestión y dirección técnica de los proyectos realizados.

No hay comentarios: