jueves, 25 de marzo de 2010

La Junta Local de Seguridad perfila el dispositivo de las procesiones

Ayuntamiento de Cartagena
A la reunión han sido invitados los hermanos mayores de las cofradías
La Junta Local de Seguridad de Cartagena ha perfilado este mediodía el dispositivo que se pondrá en marcha entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurreción, para que la Semana Santa y sus procesiones transcurran sin problemas, tanto en la ciudad, como en las diputaciones donde se celebran desfiles pasionales y las playas, que registrarán sus usuarios más madrugadores.
La reunión se han celebrado en el Palacio Consistorial, y a la misma ha asistido el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero, el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y los diferentes mandos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Bomberos. También han asistido en calidad de invitados los hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa.
Policía Local empleará en el despliegue de este dispositivo a la práctica totalidad de los más de 300 agentes que integran su plantilla, para cubrir 1.751 servicios, tanto ordinarios como extraordinarios, que se atenderán durante estos días. Además de regular el tráfico y los aparcamientos dentro de la Ciudad, tendrán a su cargo el despeje de los itinerarios de las procesiones y el control sobre la mendicidad y la venta ilegal, que aumenta considerablemente durante estas fiestas.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos reforzará su guardia ordinaria, en el Parque de Seguridad, con dos retenes de intervención inmediata, en la Plaza de San Francisco, donde permanecerá toda la Semana Santa, y otro en Carlos III, a partir del Miércoles Santo.
Protección Civil también participará en este dispositivo de seguridad, aportando una media de 20 efectivos diarios, con un puesto de primeros auxilios en la Plaza de San Francisco, una sala operativa del 112 con atención las 24 horas del día y una ambulancia durante el desarrollo de todas las procesiones.
Su labor también se extenderá a tres playas del municipio, donde se espera que acudan los primeros bañistas. De este modo montarán puestos de vigilancia en las playas del Galúa, Barco Perdido y San Ginés, en la Azohía, desde el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril.
Policía Nacional y Guardia Civil también tendrá una importante presencia en el dispositivo. La Policía Nacional se encargará de velar por la seguridad ciudadana, especialmente a lo que se refiere a hechos delictivos en general; mientras que la Guardia Civil empleará sus efectivos en el control de las carreteras y los accesos a la ciudad y a las zonas del litoral.
En el transcurso de la reunión los diferentes mandos de los cuerpos estatales y locales se han felicitado por el grado de colaboración y coordinación que vienen manteniendo desde hace tiempo, y que ha quedado de manifiesto en la elaboración de este dispositivo para las procesiones.

No hay comentarios: