lunes, 2 de junio de 2008

CARTAGENA/ Cien vecinos y turistas logran entre protestas que no anulen una visita al Arsenal Militar

La Verdad
Los mandos que estaban al frente del Arsenal Militar de Cartagena tuvieron que rectificar ayer varias decisiones de última hora ante las quejas de un centenar de vecinos y turistas que casi se quedan sin disfrutar de la visita a las instalaciones organizada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Era el último día de los recorridos guiados y gratuitos que el Ministerio de Defensa inició el miércoles para dar a conocer el complejo del Arsenal y varias embarcaciones de la Armada.
En un domingo soleado y de temperatura primaveral, la convocatoria atrajo a muchas personas de Cartagena, de otros municipios de la Región de Murcia y de fuera de esta última.
A través de los medios de comunicación y de carteles colocados a las puertas del Arsenal, había fijadas dos visitas: una a las once de la mañana y otra a las cinco de la tarde.
Sin previo aviso
Según afirmaron varios testigos, pocos después de las cuatro y media de la tarde ante la gran afluencia de personas que esperaban el inicio de la visita las autoridades del Arsenal les permitieron acceder. El problema surgió cuando se impidió la entrada a las más de cien personas que llegaron después, confiados en que la visita empezará a las cinco.
Vecinos y turistas mostraron sus quejas por la decisión de adelantar la visita sin previo aviso y, al final, lograron que el recorrido no fuera anulado. Eso sí, les advirtieron de que la visita sería más corta de lo previsto: no les permitirían entrar en la base de submarinos ni visitar in situ los patrulleros de la Fuerza de Acción Marítima Infanta Elena y Descubierta y un buque cazaminas. Finalmente, la visita sí lo incluyó. Una oficial de guardia se remitió a la explicación oficial que ofrezca la Armada.

No hay comentarios: