domingo, 8 de junio de 2008

CARTAGENA/ Los empresarios creen que en agosto tampoco se alcanzará el lleno

P. CONESA /La Verdad
La costa cartagenera, sobe todo La Manga del Mar Menor, siempre ha sido el destino vacacional preferido para miles de españoles. Sin embargo, quienes regentan apartamentos turísticos encuentran que la situación de cara al mes de julio «está floja». En agosto mejorará la situación pero en ningún caso La Manga volverá a estar al completo como sucedía en otras épocas estivales. Lo contrario sería una sorpresa para los empresarios.

«No confío en que sea una buena temporada. El año pasado sólo hubo dos noche en agosto que pusimos el cartel de completo. Eso fue raro pero fue porque coincidió con el puente. El resto de los días hubo sitio disponible y este año pasará lo mismo durante el mes de agosto. Sería muy raro que se llenarán todos los apartamentos», vaticinó el gerente de Inmomar, Alfonso Hernández.

Las empresas de alquiler de apartamentos consideran que los clientes reducen cada vez más la demanda de plazas. Si antes era frecuente la solicitud de casas de dos habitaciones, ahora las demandas se inclinan por una sola habitación con sofá cama, lo que hace que el precio disminuya. Compartir gastos

Otros, en cambio, buscan compañeros para compartir los gastos de los apartamentos y así poder abaratar aún más el coste de las vacaciones. La economía están tan delicada que los clientes que acudían a la zona costera a pasar sus vacaciones sin apartamento buscado de antemano han desaparecido.

Para los empresarios de La Manga la temporada estival ha comenzado pero ya tienen la vista puesta en la siguiente y por eso reclaman más promoción turística para relanzar la zona turística que en los últimos años no se ha visto incrementada con mejoras en infraestructuras. Si esto no sucede, según dicen, el próximo año cerrarán decenas de negocios.

«Nos hemos olvidado de promocionarnos porque todos los veranos se llenaban la costa. No nos hemos acordado de mejorar lo que tenemos durante la época de bonanza. Ahora, tenemos que hacer más promocionales para volver a tener los clientes que teníamos antes y dotar la zona de mejores infraestructuras», explicó Hernández

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