domingo, 15 de junio de 2008

La flota murciana no faenará hasta el viernes por el precio de los carburantes

20minutos.es
La flota pesquera de la Región realiza desde ayer, martes, un paro de dos días en protesta por elevado precio del combustible, indicó el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Cartagena, Antonio Hernández.
Hernández explicó que, aunque el lunes recibieron la notificación de la huelga de la Asociación Nacional de Cofradías de Pesca, en la Región se ha iniciado ayer porque el lunes fue festivo en la comunidad.
Se mostró pesimista en cuanto a las posibles soluciones, y afirmó que la situación podría prolongarse, porque no ve en el Gobierno central receptividad para alcanzarlas.
Los barcos han quedado amarrados a puerto, y en principio no volverán a salir hasta el próximo jueves, señaló Hernández, que lamentó las pérdidas que va a causar esta huelga a un sector "muy castigado".
La lonja de Cartagena va a estar cerrada hasta el viernes, siempre y cuando los barcos vuelvan a faenar el próximo jueves, mientras que hoy las instalaciones han estado abiertas para facilitar la venta de una pequeña cantidad de pescado que quedó el viernes.

No hay comentarios: