sábado, 21 de junio de 2008

Las playas estarán vigiladas por 241 efectivos cada día

El Plan Copla incluye 97 puestos con socorristas, cuatro más que en el 2007
El Consejo de Gobierno aprobó ayer las subvenciones a la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española y a los ayuntamientos implicados en el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (Plan Copla 2008). Así, un total de 241 personas estarán dedicadas diariamente, durante julio y agosto, a la vigilancia de playas y la ayuda a embarcaciones en la mar.
Además, la aportación económica de la Comunidad Autónoma para el sostenimiento del Plan crece un 21% respecto al ejercicio anterior y alcanza los 853.300 euros, según destacó el consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader.
En concreto, el operativo aprobado establece 97 puestos de vigilancia, cuatro de ellos nuevos -en La Gola (Cartagena), en La Unión, Lorca y Mazarrón-, incluyendo los de las playas fluviales de Calasparra y Blanca; 22 embarcaciones neumáticas; 13 motos de rescate; 13 piraguas; siete quads; y 26 sillas de baño para discapacitados.
Durante los meses de julio y agosto del año pasado, los medios adscritos al Plan Copla realizaron un total de 14.757 actuaciones, de las cuales 851 fueron rescates en la mar.Multas de 3.000 euros
Además, Mercader recordó que ya existen dos ayuntamientos, los de Mazarrón y Cartagena, que ya aplican sanciones de 3.000 euros por incumplir la prohibición de baño con bandera roja.
Por otro lado, el Ejecutivo regional autorizó ayer subvenciones a centros escolares de Educación Infantil y Primaria de 13 municipios, por valor de 7,6 millones de euros.
Además, el Consejo de Gobierno aprobó firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas para arreglar los caminos rurales.

No hay comentarios: