sábado, 7 de junio de 2008

CARTAGENA / Un terremoto de magnitud 5,6 en Orán se deja sentir en toda la costa murciana

La Verdad
Dos pequeños temblores de tierra se dejaron sentir anoche en casi todo el litoral murciano como consecuencia del movimiento sísmico moderado detectado a diez kilómetros de la ciudad de Orán, al norte de Argelia, en la costa mediterránea. Su magnitud fue de 5,6 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 22.02 minutos, según el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.
El movimiento de tierra fue notado en edificios altos del casco urbano de Cartagena, en Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar, según informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. También fue sentido en el centro de La Unión donde un vecino explicó a La Verdad que sobre las diez de la noche notó un temblor de tierra que hizo que se moviera toda su casa. Según detalló, duró entre cuatro y cinco segundos y tras unos cuatros minutos aproximadamente sintió como de nuevo se movía su domicilio, pero con menos intensidad.
El portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias explicó que tras el movimiento sísmico comenzaron a recibir un aluvión de llamadas- entre ochenta y noventa- de ciudadanos de diversos puntos del litoral, sobre todo gente que vive en edificios de cierta altura.
La mayoría de las llamadas entrantes en el 112 provenían de la zona de Cartagena, municipio donde más se dejó sentir el movimiento telúrico.
Sin daños personales
Además, las mismas fuentes apuntaron que recibieron llamadas de los municipios de Mazarrón y San Pedro del Pinatar y otros muchos puntos de la costa de la Región de Murcia, pero que ninguna de ellas fue por ninguna emergencia grave, sólo para pedir información o cerciorarse sobre lo ocurrido. La Policía Local de Cartagena también recibió numerosas llamadas de ciudadanos más interesados en conocer detalles de la situación que preocupados.
Además, también fue percibido en Almería y Granada, según informó a Europa Press una portavoz del Servicio de Emergencias de Andalucía.
MÁS INFORMACIÓN : Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional. www.ign.es

No hay comentarios: