miércoles, 4 de junio de 2008

SAN JAVIER/ Gloria Gaynor actuará en el festival "Pecata Minuta 2008"

Jimmy Cliff, Christopher Cross y Pereza son algunos de los artistas que participarán este año
EFE
Gloria Gaynor, Jimmy Cliff, Christopher Cross, Pereza, Judith, SFDK, FK Crew y La Fuga componen el cartel del festival "Pecata Minuta 2008", de San Javier, que se celebra entre los próximos 6 de junio y 8 de agosto en fechas alternas, con entradas a un precio de entre 12 y 33 euros, salvo el de Judith, que será gratuito, según fuentes de la organización, que informan de que todos los conciertos comenzarán a las 22.30.
El festival se abre el próximo viernes en el auditorio del parque Almansa con el cantante y compositor estadounidense Christopher Cross, autor de célebres temas como "Best That You Can Do", "Sailing" o "Never Be The Same".
El próximo domingo, en el campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión, actuará Pereza, que presenta las canciones de su último disco, "Aproximaciones".
La que fuera reina de las pistas de baile, Gloria Gaynor, presentará su repertorio, en el que no faltará "I Will Survive", el 27 de junio.
El jamaicano Jimmy Cliff, de 60 años, repasa sus éxitos reggae el 10 de julio en el puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor, incluidos los de sus discos "Fantastic Plastic People", en el que contó con Annie Lennox y Sting, o su más reciente "Black Magic", en el que introduce ritmos electrónicos.
En 2008, Pecata Minuta se abre también a otras músicas, en esta ocasión a la celta, con la actuación de la violinista Judith, que se hace acompañar de bodhran, teclados, guitarras eléctricas, bajo y batería para fusionar ese estilo con el funk y el ska en un concierto patrocinado por la comunidad de Castilla-La Mancha el 17 de julio en el auditorio del parque Almansa.
La noche del 24 de julio estará dedicada al hip hop, con SFDK y el grupo local FK Crew. Para cerrar el festival, el rock de La Fuga, en el campo de fútbol del colegio Joaquín Carrión el 8 de agosto, donde sonarán las canciones de su octavo disco, "Asuntos pendientes". Habrá un servicio de ferry y de autobús gratuito entre La Manga y San Javier para todos los conciertos.

No hay comentarios: