jueves, 26 de junio de 2008

CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS PRESENTA SUS ACTIVIDADES PARA EL VERANO DE 2008




Cartagena, junio de 2008.- Cartagena Puerto de Culturas presenta una serie de actividades para este verano que permitirán a los visitantes acercarse a la historia de la ciudad. A partir del próximo mes de julio, Cartagena Puerto de Culturas propone dos itinerarios que dan a conocer cómo eran la urbe y sus pobladores a lo largo de sus diferentes épocas: ‘Secretos de Cartagonova’ y ‘Defensa y ataque’.

‘Secretos de Cartagonova’ muestra los vestigios de la civilización carthaginesa y revela cómo transcurría la vida doméstica de los romanos a través de sus casas, sus calles, sus utensilios y su decoración. En este itinerario está incluida la visita al resto arqueológico más importante, el Teatro Romano, además del Decumano, la Casa de Fortuna y el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

‘Defensa y ataque’ es un recorrido que recoge la arquitectura defensiva de Cartagena a través de los refugios y fuertes construidos para las distintas contiendas de su historia. Esta actividad se realiza tanto por tierra como por mar navegando en catamarán por la Bahía de Cartagena visitando el Museo-Refugio de la Guerra Civil y el Fuerte de Navidad.

Además, todas las personas que participen de estos dos juegos y completen las pistas en Cartagena Puerto de Culturas podrán participar en un sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en un hotel de Cartagena y una actividad a elegir entre un tratamiento de salud y belleza o un deporte náutico.

A lo largo de los meses de Julio y Agosto, todos los viernes se podrán realizar visitas teatralizadas con Escipión como guía.

Cartagena Puerto de Culturas es la entidad que ha convertido todo el legado histórico y la riqueza patrimonial de la ciudad en una realidad, situándola como uno de los principales destinos turísticos, culturales, a través de la creación de nuevos equipamientos e infraestructuras turísticas. Sus propuestas tienen como objetivo crear un espacio temático que muestre la historia y cultura de Cartagena, aprovechando el potencial histórico y el Puerto como recursos interpretativos.

Más información:
María Luisa Lucas
COMUNICA&CE
Telf: 868 942 385
Móv: 675 256 918
maria@comunicayce.es

No hay comentarios: