domingo, 22 de junio de 2008

SAN JAVIER/ El guitarrista Chuck Loeb dará una clase magistral en el XI Festival Internacional de Jazz

Diario La Opinión/ Foto Google
El guitarrista norteamericano Chuck Loeb ofrecerá una clase magistral en el Conservatorio Profesional de Música de San Javier el próximo 10 de julio, con motivo de su presencia en el XI Festival Internacional de Jazz que tendrá lugar en esta localidad durante ese mes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
EUROPA PRESS Este festival y el Conservatorio colaboran en la puesta en marcha de una serie de clases magistrales denominadas "JAZZmasters", que arrancarán con Loeb, y que permitirán a las grandes figuras del jazz invitadas al evento transmitir sus conocimientos. Además de estas clases, se pondrán en marcha cursos intensivos o "clinics", dirigidos a estudiantes, profesores, músicos o aficionados con conocimientos musicales.

El primero de estos cursos se celebrará el próximo 10 de julio en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música, a escasos metros del auditorio del parque Almansa, sede del Festival.

Los interesados podrán descargar el boletín de inscripción de la página web del Conservatorio, www.cpmsanjavier.com, y deberán entregarlo junto con el justificante de ingreso de 40 euros, precio total del curso, antes del 3 de julio en el Conservatorio Profesional de Música, ubicado en la avenida Aviación Española s/n. de San Javier. También podrán enviarlo por fax al número 968 19 36 60. Los alumnos recibirán un diploma de asistencia a la Masterclass de Chuck Loeb, que otorgarán el Conservatorio y el Festival de Jazz. Chuck Loeb, con una amplia experiencia docente en la Universidad Estatal de Nueva York y en cursos impartidos en distintos países, actuará el 10 de julio en el XI Festival Internacional de Jazz de San Javier con un concierto homenaje a Michael Brecker.

En este concierto ofrecerá una excepcional "Metro Special Edition", actuación que realizará junto a figuras como Randy Brecker, Mitchel Forman, Dave Weckl, Eric Marienthal y Gerald Veasley.

No hay comentarios: