sábado, 5 de julio de 2008

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Una línea de bus urbano conectará el centro con las playas y las pedanías

La Verdad
Por primera vez los vecinos podrán ir a la playa, acudir al Ayuntamiento o llegar al centro de salud a primera hora sin utilizar el coche.
La primera línea de transporte urbano del municipio empezará a funcionar el lunes y conectará el casco urbano con las playas, el polideportivo, el centro de salud e incluso el parque comercial Dos Mares.
La Concejalía de Transportes, que dirige Félix García, ha diseñado dos rutas, la LU, que parte del barrio de Los Sáez y recorre el casco urbano hacia la zona centro para dirigirse después a la avenida de las Salinas, el molino de Quintín y Villananitos, Los Cuarteros y el Polideportivo.
Para facilitar la llegada al centro de salud a los vecinos que necesiten someterse a análisis u otras pruebas a primera hora de la mañana, la línea urbana ha previsto una ruta que parte a las 7,40 horas de Los Sáez.
A la misma hora, los vecinos de El Mojón podrán trasladarse en transporte público hasta el centro sanitario. «Era una necesidad porque tenemos a muchos mayores sin coche en las pedanías», explicó el alcalde, José María García. Otra línea permitirá además llegar hasta las consultas de especialistas de La Ribera.
La línea principal realizará cada día 13 expediciones de ida y vuelta entre San Pedro y Lo Pagán, la primera a las 7,40 horas y la última a las 21 horas. Se compromete además a mejorar la puntualidad del servicio, de modo que los usuarios podrán calcular, por los paneles informativos que se colocarán en cada parada, la hora en la que pasará el siguiente autobús.
La otra ruta, L4, unirá la estación de autobuses con El Mojón.
Este recorrido se podrá realizar en una de las 9 expediciones de ida y 7 de vuelta previstas. Sobre la tarifa de precios, los jubilados, incluso los no empadronados en San Pedro, podrán viajar totalmente gratis en cualquiera de las rutas diarias interurbanas, mientras que el resto de los usuarios tendrá que pagar un billete de un euro, aunque se pondrán a la venta bonos de 10 viajes a 8 euros. Durante el verano, La Inmaculada pone en marcha también el búho bus, la línea nocturna que lleva a los usuarios, desde distintos puntos del municipio, hasta la zona de bares de La Curva de Lo Pagán.
Según el convenio de transportes urbanos, el búho bus será gratuito para los jóvenes empadronados en San Pedro, que deberán solicitar el carné joven que se entrega en la Casa de la Juventud. «Por la noche los jóvenes se mueven y es una tranquilidad saber que tienen este servicio a su disposición», indica el alcalde.

No hay comentarios: