miércoles, 30 de julio de 2008

Financian ocho proyectos para la conservación del Mar Menor

La Fundación Cluster destina 100.000 euros para desarrollar propuestas de organizaciones y ayuntamientos
LA VERDAD
La Fundación Cluster para la protección y conservación del Mar Menor financia, con casi 100.000 euros, ocho proyectos de organizaciones y ayuntamientos que tienen como fin la educación ambiental y la conservación de espacios naturales de la laguna salada y su área de influencia.

El secretario autonómico para la Sostenibilidad y vicepresidente de la Fundación, Pablo Fernández, destacó «el importante trabajo que está realizando la fundación Cluster, con la cooperación de los diferentes agentes sociales, para fomentar la conservación y desarrollo sostenible del Mar Menor, una de las joyas ambientales de la Región de Murcia».


Las iniciativas medioambientales que se eligieron para ser financiadas tienen un indiscutible valor social y, según Fernández «para la consecución de estos objetivos será fundamental la colaboración de los ciudadanos porque, sin su colaboración, la Administración no puede conseguir nada».


Entre los proyectos que se van a ejecutar se encuentra el programa de acciones de difusión y sensibilización sobre los depredadores amenazados en el entorno del Mar Menor que ejecutará la fundación Global Nature y que tiene un presupuesto aproximado de 20.000 euros.


Además, la federación de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia recibirá 18.000 euros para la realización de una campaña de sensibilización sobre la importancia de conservar la laguna salada y para concienciar a la sociedad de hacer un uso sostenible de ella.


La asociación Hippocampus se encargará, mediante un presupuesto de 11.000 euros, de sensibilizar a los colectivos de pescadores para evitar que se capturen accidentalmente caballitos de mar.


La misma cantidad será entregada a la asociación Columbares, que se encargará de diseñar itinerarios ambientales en la comarca del Mar Menor.


Asimismo, la asociación Icue Oncología recibió 4.000 euros para la realización de un ciclo de conferencias que tratarán sobre el Cáncer y el medio ambiente en el entorno del Mar Menor, y una partida de 10.100 euros se será entregada a Cruz Roja Juventud del Mar Menor para la realización de la campaña Descubriendo el Mar Menor.

No hay comentarios: