miércoles, 9 de julio de 2008

CARTAGENA/ Una calle paralela a la del Carmen se convierte en el retrete y almacén de un grupo de indigentes

Los vecinos de Huerto del Carmen denuncian sin éxito a la Policía que hay plagas de pulgas por la falta de limpieza
ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
En el retrete y almacén de basuras de un grupo de indigentes es en lo que se ha convertido el callejón Huerto del Carmen, un pasaje paralelo a la céntrica calle del Carmen que tiene entrada desde la calle Canales. Su estado se parece más a un vertedero improvisado con colchones, sofás, sillas, cartones y excrementos que a una calle peatonal en pleno corazón de Cartagena.


Desde hace tres meses un grupo de indigentes ha tomado los rincones de este callejón como residencia habitual donde duermen, comen, se asean e incluso hacen sus necesidades. El estado en el que se encuentra la zona ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos que allí viven y trabajan. La imagen del callejón es la de un lugar por donde los servicios de limpieza nunca han pasado. Está repleta de papeles, botellas de cristal, latas, ropa vieja e incluso restos de comida putrefacta.


«Desde que quitaron los puestos del mercado de Santa Florentina, mientras reformaban su actual ubicación, allí no han aparecido los servicios municipales de limpieza. Hay tanta suciedad que hasta ha aparecido un plaga de pulgas. Lo hemos denunciado a la Policía Local, pero hasta el momento no se ha hecho nada», explicó a La Verdad Antonio Martínez, un vecino que vive en un edificio de este callejón.


Martínez aseguró que la situación en la que viven los indigentes es infrahumana: «Alguien debería hacer algo con ellos. Lo que no es lógico es que tengamos la calle en esa situación. Este fin de semana estuve cerca de donde están los sin techo, y el olor es insoportable. Además, cuando llegué a casa todo el cuerpo me picaba, creo que por las pulgas». Un día después tuvo que ir al médico.


Los vecinos exigen una solución urgente. Critican que los servicios de limpieza no pasan por ahí «y las pocos veces que lo hacen se esmeran muy poco y lo dejan todo prácticamente igual», explicó el mismo vecino.


«El callejón Huerto del Carmen se ha convertido en el basurero de la calle Canales y del Carmen. Muchas veces tenemos que ser nosotros los que tenemos que salir a limpiar la calle y echar un poco de agua si no queremos que las moscas y los mosquitos nos coman».


Esas son las palabras de una trabajadora de un popular negocio de la zona, que se queja de los malos olores que tienen que soportar.


La inseguridad es otra de las cuestiones que inquietan a los vecinos. «Por las noche el número de indigente aumenta y con ellos nuestro miedo de salir aunque sea a pasear al perro», comentó otro afectado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well for me its better to be more realistic.