miércoles, 23 de julio de 2008

SAN JAVIER/ El festival de Jazz trae a Toquinho y Maria Creuza

Diario Nueva Línea
El Festival de Jazz de San Javier conmemora el 50 aniversario de la bossa nova con dos de sus principales protagonistas, Toquinho y Maria Creuza, que junto a Vinicius de Moraes, grabaron, en La Fusa, uno de los álbumes más representativos y bellos de la bossa nova. Juntos en un escenario, después de muchos años, el guitarrista de Sao Paulo y la cantante de Bahía, evocarán los grandes títulos de un género que acerca la música brasileña al jazz, recordando al gran poeta y músico Vinicius de Moraes.
El poeta y compositor brasileño, Vinicius de Moraes, fue quien juntó a Maria Creuza y a Toquinho para realizar una serie de conciertos en el club La Fusa, de Buenos Aire. De ahí surgió el célebre álbum, que cuarenta años después sigue siendo un éxito de ventas, y compuesto por temas clásicos como "Eu sei que vou te amar", "Minha namorada", o "Garota de Ipanema"
. Este viaje por los clásicos de la bossa nova, tiene la garantía de sus cicerones, ya que tanto Creuza como Toquinho son en sí mismo dos clásicos de la música brasileña.
Toquinho y María Creuza actúan en el auditorio Parque Almansa esta noche, a las 21:30 horas.

No hay comentarios: