miércoles, 30 de julio de 2008

CARTAGENA/ Iberdrola soterrará sus líneas en las nuevas calles peatonales y construirá dos subestaciones más

La Verdad
La compañía eléctrica Iberdrola soterrará las líneas eléctricas del centro de la ciudad aprovechando la segunda fase de las obras de peatonalización.

Así lo acordaron el delegado de la empresa en la Región de Murcia, Patricio Valverde, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante una entrevista que mantuvieron ayer en el Palacio Consistorial y en la que fueron concretadas otras actuaciones para mejorar la distribución eléctrica en el municipio.

Valverde explicó que el soterramiento de cables se hará entre las calles del Carmen y Puerta de Murcia, aprovechando las obras de peatonalización que se llevan a cabo desde primeros de mes.

Otra novedad que anunció Valverde a Barreiro es que Iberdrola pondrá en marcha dos nuevas subestaciones eléctricas en zonas de expansión urbana, como son Mandarache y Cartagena Oeste, con una inversión de veinte millones de euros. Ambas estarán funcionando para el año 2012.

El delegado de Iberdrola explicó que se trata de unas inversiones necesarias para «garantizar el suministro energético de la ciudad y que éste sea de calidad».

Cuando entre en servicio, las cinco subestaciones eléctricas de la ciudad estarán interconectadas para que en caso de avería pueda estar garantizado el abastecimiento eléctrico.

Obras en verano

Otra de las inversiones anunciadas por la empresa eléctrica es la construcción, iniciada también este verano, de cuatro líneas subterráneas de media tensión, con una inversión de 1,5 millones.

Las nuevas líneas permitirán, según Valverde, «mejorar la calidad del suministro eléctrico de los barrios de San Antón, Santa Ana, Media Sala, Los Dolores y Los Barreros en los que residen cuarenta mil clientes».

Cada una de ellas, de 20 kilovoltios de tensión, partirá de la subestación eléctrica de San Antón y discurrirán totalmente en tramo subterráneo a lo largo de 6,5 kilómetros por la calle Sebastián Feringán, la avenida Nueva Cartagena , Juan Carlos I, calle del Suspiro, Continental, la avenida Alfonso XIII, y calle Alvarez, para concluir en el polígono residencial de Santa Ana.

Esta actuación se va a desarrollar durante los meses de verano para evitar grandes molestias a los ciudadanos. Para agilizar al máximo la ejecución de los trabajos se han iniciado simultáneamente por tres puntos diferentes del trazado.

Sobre las quejas de usuarios durante los últimos meses por la emisión de Iberdrola de facturas con lecturas estimadas del consumo, en lugar de reales, Valverde recordó que «todo se ha debido a un problema con la compañía subcontratada que hacía estas lecturas pero ya está resuelto» y pidió disculpas a los clientes por las molestias causadas.

Tras la entrevista, el concejal de Servicios y Vía Pública, Enrique Pérez Abellán, señaló que el Ayuntamiento se someterá a un estudio del consumo eléctrico de las dependencias y servicios municipales para detectar consumos excesivos susceptibles de ahorro.

No hay comentarios: