jueves, 17 de julio de 2008

CARTAGENA/ Recomiendan ubicar los negocios junto a resorts y con servicio a domicilio


La Verdad

Entre las recomendaciones que realizan los jóvenes empresarios en sus estudio destaca la ubicación que debe tener un negocio para que funcione con todas las garantías. Deben concentrarse cerca de urbanizaciones y con servicio a domicilio. Un ejemplo de ello, lo podemos encontrar en la urbanización Camposol (en Mazarrón) donde han proliferado empresas de jardinería, restauración, hipermercados, etc.

Otra alternativa sería la ubicación en grandes centros comerciales. Su proliferación en la Región y en la comarca es un foco de atracción del público extranjero porque en ellos se ubican marcas internacionales con las que están familiarizadas y encuentran la zonas cercanas a su lugar de residencia.

Para llegar a este cliente potencial aconsejan el boca a boca como el método más eficaz, aunque también recomiendan el buzoneo y los folletos (en el idioma del destinatario) como otras de las técnicas de marketing que facilitan llegar directamente a esta clientela. También una forma de llegar a ellos es a través de la prensa, como en semanarios comarcales editados en varios idiomas, revistas inglesas y alemanas o guías de ocio.

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