martes, 8 de julio de 2008

Cien agentes más reforzarán el dispositivo de seguridad de verano en Cartagena

20minutos.es
Cerca de 800 efectivos, entre policía local, bomberos y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado formarán parte del dispositivo local de seguridad durante el verano en el municipio de Cartagena y que, como novedad, incluye el refuerzo de cien agentes más que el año pasado de guardia civil y policía nacional, según ha anuniado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El plan de seguridad para el verano de 2008 en el municipio supondrá, en el caso de la policía municipal, disponer a diario de una media de 115 agentes en tres turnos en todo el término municipal.
Durante este verano, los destacamentos del 092 serán cinco situados en Mar de Cristal, La Azohía que abrirá el próximo lunes, además de los fijos de Cabo de Palos, El Algar y Pozo Estrecho y en cuanto a bomberos habrá guardias permanentes de 24 horas con 17 efectivos en el parque de seguridad y otros seis localizados de 8 a 24 horas.
El servicio de Protección Civil en playas se atenderá con 72 socorristas y 22 puestos de salvamento en 21 playas del término municipal, además de un centro coordinador de primeros auxilios en la playa de Barco Perdido en La Manga y de dos ambulancias, tres motos de arena, cuatro embarcaciones, tres vehículos todoterreno, cuatro vehículos de transporte y tres motos de agua con camilla.
Respecto a las fuerzas de seguridad del Estado, González Tovar cifró en un 18 por ciento el aumento de efectivos en relación al año pasado.

No hay comentarios: