jueves, 17 de julio de 2008

CARTAGENA/ El PSOE pide cuatro colegios y dos institutos para afrontar el crecimiento de la población

El concejal Francisco Martínez denuncia que el número límite de alumnos por aula se supera tanto en Primaria como en Secundaria
17.07.08 -
EFE / LA VERDAD
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena pide más colegios. El concejal Francisco Martínez Muñoz reclamó la construcción de seis nuevos centros públicos de enseñanza en el municipio, cuatro colegios y dos institutos. Además, criticó el proceso de escolarización de Primaria y Secundaria, del que aseguró que se han quejado «más de un millar de padres».

Martínez Muñoz aseguró que desde 1995 «no se ha construido ni un solo colegio público en Cartagena», y acusó a los distintos gobiernos del Partido Popular de «discriminar al municipio en cuanto a estas infraestructuras», a pesar de que «se superan las proporciones de alumnos por aula» legales en Primaria y Secundaria.

Las administraciones regional y municipal anunciaron la construcción de al menos dos colegios en el municipio. Uno, en el casco urbano de Cartagena, en la zona donde se levanta el palacio de los deportes. El segundo, en El Llano del Beal. Sin embargo, ambas infraestructuras escolares no están presupuestadas y ni siquiera hay fecha para construirlas. Por ello, los padres de alumnos de El Llano ya se han planteado llevar a cabo movilizaciones.

Mil plazas más

El edil indicó que las carencias en infraestructuras se agravarán en un futuro cercano como consecuencia de la ampliación de la refinería de Repsol. «Este proyecto requerirá de 6.000 nuevos trabajadores, muchos de ellos procedentes de otras poblaciones, que se trasladarán con sus familias», advirtió.

Los cálculos que han hecho en el Grupo Municipal Socialista sitúan en un millar las nuevas plazas escolares que harían falta en Cartagena para atender esa demanda.Además, con datos de los dos últimos cursos del Consejo Escolar Regional, Francisco Martínez Muñoz destacó «el alto grado de fracaso escolar que hay en el municipio».

Según las cifras de este concejal, que se dedica a la enseñanza, se traduce en un 38% de alumnos que no obtienen el título de graduado, tres puntos por encima de la media regional.

No hay comentarios: