jueves, 10 de febrero de 2011

El Grupo Popular de San Javier abandona el Pleno, "provocado por la actitud despótica del gobierno socialista"

PP San Javier

El Pleno ordinario del mes de Febrero prometía ser tranquilo ante la falta de propuestas del Gobierno Socialista, que agota su legislatura sin llevar a los Plenos Municipales prácticamente iniciativas para su aprobación.

El carácter de la Sra. Alcaldesa fue subiendo de tono cuando el Grupo Popular le desveló una mentira que pretendía hacer en el Pleno sobre una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo n ° 1 de Cartagena, que declara nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier por el que el concejal de Seguridad, D. Manuel Leal, propone el pago de 1.300 euros a su propio hijo en concepto de dietas como voluntario de protección civil. Según la sentencia el concejal debió abstenerse de participar en este asunto dado el directo parentesco que mantiene con el beneficiario de las dietas.
Pero la chispa saltó definitivamente cuando los nervios de la Sr. Alcaldesa afloraron al contestar a preguntas de plenos anteriores formuladas por el Grupo Popular sobre facturas de varias comidas de protocolo mantenidas por el Equipo de Gobierno socialista y que ella misma reconoció que eran reiteradas y desmesuradas contestando que "ya no iremos más". Pero además, mintió al afirmar que el portavoz Popular había sido convocado para ser contestado en privado a sus preguntas.
Los Concejales Populares critican la actitud desquiciada, despótica y manipuladora del Gobierno Socialista de San Javier que, pretende instalarse en la nefasta táctica del "y tu más" o la del "yo pienso que tu lo hiciste peor" llegando si hace falta al insulto. El Gobierno Socialista de San Javier, debe ser más respetuoso con que el actual Grupo Popular haga su trabajo controlando y fiscalizando la tarea de gobierno socialista. Es por eso por lo que el Grupo Popular se levantó en bloque y abandonó la sesión después de oír gritos de dirigentes socialistas, presentes entre el público, que pretendían amedrentar a los populares.

No hay comentarios: