martes, 15 de febrero de 2011

La Guardia Civil incauta en el aeropuerto de San Javier 15 kilos de gelatina manipulada con coca

 Ministerio del Interior

Hasta el momento se ha detenido a una persona como presunta autora de delito contra la salud pública
La cocaína incautada está mezclada en la gelatina e iba en bolsas de plástico y recipientes de cosméticos, ocultos en el interior del equipaje de la detenida
Además se han incautado 2.880 euros y 192.000 pesos colombianos

La Guardia Civil en el marco de los servicios desarrollados para erradicar el tráfico de drogas, procedió a la detención durante la tarde de ayer de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La detención tuvo lugar en el aeropuerto de San Javier, donde la detenida transportaba oculta en el interior de su equipaje 15 kilos de gelatina conteniendo cocaína, presentada en gelatina, y una elevada cantidad de dinero en efectivo.
Esta operación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes, detección y erradicación del tráfico de drogas y sus puntos de producción, venta y distribución.
Durante la tarde de ayer, día 14, agentes de la Guardia Civil, en uno de los vuelos con llegada al aeropuerto de San Javier detectaron a una pasajera susceptible de estar relacionada con el tráfico de droga, concretamente con el transporte de una elevada cantidad de cocaína desde países sudamericanos.
Rápidamente se desplegó un dispositivo con la finalidad de comprobar las sospechas y, en caso positivo, detectar el cargamento de droga y efectuar la detención de la persona implicada en esta actividad ilícita.
Este dispositivo dio sus frutos al evidenciar, mediante canes detectores de droga y scanner, la presencia de cocaína distribuida en distintos envoltorios, ocultos en el equipaje de la persona investigada, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Tras examinar minuciosamente el equipaje de la detenida, se halló en su interior varias bolsas y recipientes de cosméticos que contenían gelatina manipulada conteniendo cocaína, arrojando un peso total de 15 kilogramos.
El destino final de esta cocaína gelatinosa aprehendida, que es de gran pureza, eran los laboratorios caseros donde sería tratada, mezclada y manipulada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en la Región de Murcia y provincias limítrofes.
Sustancias estupefacientes:
15 kilogramos de gelatina manipulada conteniendo cocaína presentada en estado gelatinoso, distribuida en varias bolsas y recipientes de cosméticos, todos ellos ocultos en el interior de una maleta de viaje.
Efectos intervenidos:
2.880 euros en billetes de curso legal.
192.000 pesos colombianos.
Detenida:
En el marco de este servicio se ha procedido hasta el momento a la detención de una persona como presunta autora de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA:
- colombiana, de 50 años y residente en Ponferrada (León)
La detenida, diligencias instruidas, droga aprehendida y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).
Con estas actuaciones se ha logrado abortar y neutralizar la introducción de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.
La investigación continúa abierta no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

No hay comentarios: