viernes, 18 de febrero de 2011

CARTAGENA/ La muestra Arx Hasdrubalis abre sus puertas en Alcalá de Henares

La muestra Arx Hasdrubalis abre sus puertas en Alcalá de Henares
 Ayuntamiento de Cartagena

La exposición que recoge los hallazgos arqueológicos más importantes de Cartagena se inaugura mañana, 18 de febrero, en la ciudad madrileña con la asistencia prevista de la Concejala de Cultura, Rosario Montero 

La muestra Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada abre sus puertas mañana, viernes 18 de febrero, dentro de la programación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares.


A la inauguración, sobre las 11,00 horas de la mañana, está prevista la asistencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero.
La exposición, que ya estuvo presente en nuestra ciudad durante los meses de noviembre y abril de 2010, muestra la riqueza del patrimonio arqueológico y cultural de Cartagena, enseñando a visitantes de todo el país por medio de recreaciones virtuales la evolución de la ciudad de Cartagena desde su fundación hasta la época contemporánea.
Además, la muestra exhibe los resultados de los últimos años de excavaciones en el cerro del Molineteque con su próxima apertura albergará el Parque Arqueológico al aire libre más grande de España.
Quienes tengan la oportunidad de acercarse a la ciudad madrileña pueden visitar la muestra Arx Hasdrubalis. La ciudad reencontrada dentro de la programación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid a partir de mañana y hasta el mes de mayo.



La muestra Arx Hasdrubalis abre sus puertas en Alcalá de Henares, Foto 1
La muestra Arx Hasdrubalis abre sus puertas en Alcalá de Henares, Foto 2

No hay comentarios: