miércoles, 16 de febrero de 2011

El Arsenal desmonta el fútbol total del Barça en cinco minutos

Los goles de Van Persie (78') y Arshavin (83') dan la victoria al Arsenal
Villa (25') anotó el único tanto del Barcelona en el Emirates Stadium
Radio  Televisión Española


  • Las mejores imágenes de los octavos de la ChampionsEFE
    Ficha técnica:
    2. Arsenal: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy; Song (Arshavin, min.69), Wilshere; Walcott (Bendtner, min.77), Cesc Fàbregas, Nasri; y Van Persie.
    1. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, min.89); Pedro, Villa (Keita, min.68) y Messi.
    Goles: 0-1, min.26: Villa. 1-1, min.79: Van Persie. 2-1, min.83: Arshavin.
    Árbitro: Nicola Rizzoli, de Italia. Mostró cartulina amarilla a Song (min.7), Nasri (min.28), Iniesta (min.28), Piqué (min.58) y Van Persie (min.86).
    Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium, de Londres, ante 60.000 espectadores, que llenaron el estadio. 3.000 aficionados del Barça acompañaron a su equipo.
    RUBÉN HERAS
    RUBÉN HERAS 
    16.02.2011 - 22:37h
    El Arsenal ha sorprendido en su estadio con un 2-1 frente al Barcelona, con una remontada tan fulgurante como su juego, con dos goles en cinco minutos que han echado abajo un buen partido de los de Guardiola, que no lograron la victoria por los atípicos errores de Messi.
    El Barcelona se ha complicado el pase, a pesar de la superioridad mostrada frente a ese 'rara avis' de la Premier que juega con el balón en el suelo, aún lejos del 'futbol total' del Barcelona, pero capaz de crearle auténticos quebraderos de cabeza.
    Si hace un año los azulgrana maravillaron con, probablemente, el mejor cuarto de hora de juego de su historia, en esta reedición del choque de Champions, el Arsenal evitó un comienzo tan avasallador, pero acabó, no mucho más tarde, cayendo en la telaraña del Barça, que se adelantó con un tanto de Villa en el minuto 25 a pase de Messi.
    Tras una primera parte primorosa, el Barcelona, con un gol de ventaja en el marcador, se dejó comer terreno en la segunda mitad, en la que el inconformista Arsenal siguió buscando con ahínco el gol del empate, hasta que Van Persie consiguió llevar el balón a la red de Valdés después de una infinidad de remates desviados al encontrar un hueco entre el palo y Valdés con un disparo casi sin ángulo.
    El Barça no encajó bien el golpe y siguió sufriendo los veloces ataques del Arsenal, que culminó su remontada con una contra espectacular, iniciada por Cesc con un pase largo hacia Nasri, que detuvo el tiempo las décimas de segundo necesarias para la llegada de Arshavin, que, al primer toque, anotó el segundo tanto de los suyos.

    El Arsenal enseña los dientes

    Arrancaron fuerte los 'gunners', enseñando los colmillos, ahogando la zona de creación del Barcelona y mordiendo a una velocidad endiablada. Con el Barça todavía poniéndose cómodo, Van Persie tuvo en sus botas el primer tanto del partido. El holandés estrelló contra Víctor Valdés un espectacular pase entrelíneas 'made in Cesc'.
    El Arsenal controlaba el balón y amordazó al centro del campo azulgrana. Con las línas muy juntas, Xavi no podía recibir con facilidad y el juego del Barça se resentía. Los de Pep lo intentaron con pases largos hacia sus alas, pero la adelantada defensa del Arsenal funcionaba y conseguía detenerles en fuera de juego... hasta que dejó de funcionar y el Barça despertó.
    Primero se resquebrajó el control del centro del campo, con las apariciones de Iniesta. Más vertical que nunca, el albaceteño inició la primera gran jugada de peligro azulgrana, asistiendo a Messi que, de espaldas, cedió a Villa y esté se la devolvió. En tres toques el Barça colocó a Messi sólo frente al impronunciable Szczesny, pero el argentino mandó el balón fuera por muy poco.
    Roto el centro, el Barcelona terminó por romper la defensa del Arsenal por las bandas, con las carreras de Maxwell y Alves, que comenzaron a aprovechar los errores de la defensa adelantada de su rival. Los ingleses, a pesar de estar acorralados, eran impredecibles en ataque y su velocidad creaba muchos problemas al Barcelona. La velocidad de Walcott a punto estuvo de hacerle un roto al Barça, sólo un minuto antes del tanto de Villa.

    El Barça levanta el pie

    Con el 0-1 en el marcador, el Barcelona jugó sus mejores minutos, controlando el balón al primer toque y creando ocasiones por medio de Pedro, Villa y Messi. Sin embargo, el Arsenal no se rindió y fue ganando terreno en la segunda mitad, cuando el Barcelona perdió la frescura del primer periodo.
    El Arsenal aprovechó el bajón del Barcelona y comenzó a crear ocasiones por medio de la velocidad de Walcott, los arreones de Wilshere y la magia de Nasri. Por su parte, el Barcelona tuvo de nuevo una gran ocasión en las botas de Messi, que volvió a fallar mandando el balón contra el lateral de la red de Szczesny.
    Los dos 'hachazos' de Van Persie y Arshavin culminaron la remontada del Arsenal, que sufrió en los minutos finales los últimos coletazos de un Barcelona que se resistía a reencontrarse con la derrota, un sabor que no probaban desde septiembre, cuando cayeron en Liga frente al Hércules.Villa (25') anotó el único tanto del Barcelona en el Emirates Stadium

No hay comentarios: