martes, 15 de febrero de 2011

Tendrá que ser el Comité Nacional el que lo ratifique
De Cospedal será ratificada esta misma semana como candidata
PP nacional: "Son trámites formales, no hay más"


Radio Televisión Española


MARÍA MENÉNDEZ/AGENCIAS - MADRID 
14.02.2011
El Comité Electoral regional del PPCV, reunido este lunes de urgencia, ha proclamado a Francisco Camps como candidato a la presidencia de la  Generalitat para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
El secretario de este órgano y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha confirmado esta decisión a la salida de la reunión, que ha durado 20 minutos, y ha asegurado que la elección de  Camps "está en plena sintonía con la dirección nacional".  
Según han explicado a RTVE.es fuentes del PP nacional, su candidatura no será oficial hasta que el Comité Electoral Nacional lo ratifique.
La Fiscalía Anticorrupción pidió el pasado viernes que se abra juicio oral contra Camps y que se siente en el banquillo por el caso de los trajes vinculado a el caso Gürtel.
La que no tendrá que esperar mucho para su ratificación es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que será proclamada esta misma semana como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha en el Comité Electoral Nacional del PP.
"Son trámites formales, no hay más. Aún no están ratificados todos los candidatos", dicen desde Génova.

Cospedal insiste: "Camps es el mejor candidato"

La propia De Cospedal ha afirmado este lunes que Camps es el "más claro exponente" de un "ataque político en toda regla" en el llamado 'caso de los trajes' presuntamente regalados por la trama Gürtel y ha asegurado que tanto ella como el propio Mariano Rajoy  an hablado estos días con Francisco Camps, y que es "el mejor candidato" del PP para las próximas elecciones.
Preguntada por cuándo será proclamado Camps, ha dicho que la fecha "todavía no está señalada" y que en este asunto no hay "una pauta fijada" porque depende de los candidatos.
El PP ya ha anunciado que reunirá a todos los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.
Por el momento, el Comité Electoral Nacional ha designado a José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), Santiago Cervera  (Navarra), Isabel Pérez-Espinosa (Asturias), José Manuel Soria (Canarias) y Luisa Fernanda Rudi (Aragón).
Están pendientes de ser ratificados por el máximo órgano electoral del PP: Juan Vicente Herrera (Castilla y León),  Pedro Sanz (La Rioja), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Esperanza  Aguirre (Madrid) y el propio Camps (Comunidad Valenciana). 

No hay comentarios: