viernes, 18 de febrero de 2011

La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior

La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior
 Ayuntamiento de La Unión

En primavera obtendrá la 'Q' de Calidad Turística de la Región de Murcia

La Unión, 17 de febrero de 2011. La Oficina de Turismo de La Unión ha estrenado un nuevo equipamiento de señalización exterior con el que se pretende responder al creciente número de visitas que recibe el municipio, merced a los ambiciosos proyectos iniciados, como el Parque Minero, así como a la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural unionense a través de sus museos.

Se trata de una de las principales acciones realizadas en el municipio desde que la Oficina de Turismo se trasladase a su nuevo emplazamiento en la Casa del Piñón, actual sede del Ayuntamiento, una medida destinada a mejorar la atención al visitante y la calidad del servicio turístico desde las principales vías de tránsito de La Unión en su camino hacia los puntos de interés.
La señalización exterior ha consistido, en primer lugar, en la rotulación de cristales de puertas y ventanas de la Oficina de Turismo, así como en la colocación de un tótem publicitando la 'i' e Murcia Turística con el texto 'Oficina de Turismo' y una doble ventanilla en la que se ofrece información diversa para el visitante, como horarios, página web, teléfono o un plano de situación, entre otros.
Asimismo, se ha procedido a señalizar con monolitos los cuatro puntos de acceso a La Unión -desde Cartagena, El Algar, Los Camachos y El Llano del Beal- y con señales de menor tamaño otros cuatro puntos -calles Real, Mayor, Andrés Pedreño e Irún- según las normas y diseño que se especifican en el manual de señalética de Murcia Turística.
Por otra parte, la Oficina de Turismo de La Unión se encuentra actualmente en la recta final para conseguir la 'Q' de Calidad Turística de la Región de Murcia, después de pasar sin problemas los últimos trámites el pasado enero, cuando se verificó la adecuación y cumplimiento de todos los requisitos necesarios para esta distinción.
Con la obtención de la 'Q' de Calidad Turística, prevista para la próxima primavera, la Oficina de Turismo de La Unión dará un gran salto cualitativo al identificarse sus servicios con los más altos niveles de exigencia en este ámbito, entre los que se incluyen una idónea ubicación de la Oficina de Turismo y su correcta señalización; el conocimiento de idiomas por parte de su equipo; la iluminación de sus instalaciones; o su adaptación a las personas con necesidades especiales.
La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior, Foto 1
La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior, Foto 2
La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior, Foto 3
La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior, Foto 4
La oficina de turismo de La Unión estrena señalización exterior, Foto 5

No hay comentarios: