jueves, 26 de julio de 2007

Rescatan a seis bañistas y cierran la playa del Galúa por las corrientes


PEDRO CONESA/CARTAGENA/La Verdad

Los socorristas de Protección Civil adscritos al Plan Copla rescataron ayer a seis bañistas la playa del Galúa, la mayoría debido a las fuertes corrientes marinas.

A pesar de que en las playas ondeaba la bandera amarilla de precaución en el baño, los miembros de las fuerzas de salvamento volvieron a tener dificultades para que los bañistas cumplieran las recomendaciones. Por este motivo, a primeras horas de la tarde se decidió colocaron balizas en las zonas de baño afectadas del Galúa como medida de prevención para los bañistas y evitar más situaciones de peligro, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Ya a las cuatro de la tarde, eran cuatro las personas rescatadas del agua, una de ellas un niño y todos de nacionalidad inglesa. Los socorristas tuvieron que intervenir con una moto acuática para sacarlo del agua. Veinte minutos después, volvieron a utilizar la moto acuática para rescatar a otra persona que había sido arrastrada hacia el interior y que no podía volver porque se encontraba agotada. A las 18.45 otra persona tuvo que ser auxiliada en la playa de Las Sirenas al ser arrastrada por la corriente.

Por otra parte, una buceadora que practicaba submarinismo deportivo en Cala Cortina fue trasladada con síntomas de descompresión al Rosell. La buceadora, que llevaba escafandra autónoma, olvidó la parada reglamentaria de descompresión.

No hay comentarios: