viernes, 20 de julio de 2007

Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín; bajel pirata que llaman, por su bravura, el


Continúa la búsqueda de las más de 50 personas que cayeron al mar cuando iban a ser rescatadas
EUROPA PRESS
MADRID

El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helmier'' Canarias rescató anoche los cadáveres de tres inmigrantes en la zona a 90 millas al sur de Tenerife donde volcó un cayuco con al menos un centenar de personas a bordo. Los cuerpos de los inmigrantes han sido trasladados por el helicóptero hasta el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía, donde llegaron sobre las 23.00 horas, hora peninsular.

Durante toda la noche continuará la búsqueda de las más de 50 personas que cayeron al mar en la madrugada del jueves cuando iban a ser rescatados de la embarcación, según ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura. Al municipio de Arona han llegado ya los 36 rescatados trasladados en el buque 'Luz del Mar', todos ellos con un buen estado de salud y está previsto que el navío 'Gondomar', en el que viajan otros 16 supervivientes del naufragio, llegue a puerto a primera hora de esta tarde. Durante toda la noche continúa la búsqueda de las más de 50 personas que cayeron al mar en la madrugada del jueves cuando iban a ser rescatados de la embarcación, según ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, quien ha indicado indicó que los funcionarios de Salvamento Marítimo trabajan con la esperanza de encontrar más personas con vida.

Fatídico golpe de marAl parecer, el cayuco en el que navegaban estas personas zarpó de África hace diez días, indicó José Segura, y según han relatado los rescatados a los tarbajadores de Cruz Roja, en la barcaza había unas 135 personas. La embarcación fue avistada durante la tarde del miércoles desde un avión del Servicio Aéreo de Rescate que alertó de que en el cayuco había muchas personas y en la mar había fuerte viento racheado y olas de hasta cuatro metros. El 'Luz de Mar' y el 'Conde de Gondomar' llegaron al lugar en torno a la 1.30 horas del jueves, y cuando una de ellas estaba al lado del cayuco para iniciar el traslado de sus ocupantes, un golpe de mar arrojó a éstos al agua.

En las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos participan varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, así como diversos buques que respondieron a la llamada de auxilio y un portaaviones francés, así como helicópteros.

No hay comentarios: