martes, 1 de febrero de 2011

SAN JAVIER/ El piloto herido tras caer al suelo con su ultraligero continúa muy grave

La Verdad
Salvador A., el piloto que el pasado domingo resultó herido de gravedad al precipitarse al suelo el ultraligero que conducía, continúa muy grave. Según indicaron ayer fuentes sanitarias, este instructor de vuelo, de 49 años, está ingresado en el área de reanimación del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, aquejado de múltiples traumatismos. Como ya informó este diario, la misma tarde del accidente el herido fue intervenido de urgencia de las heridas que presentaba en el cuello. Su pronóstico ayer era muy grave.
Salvador A. estaba este domingo dando una clase de vuelo con un ultraligero a un alumno de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier cuando la avioneta se precipitó al suelo. El accidente ocurrió poco antes de la una del mediodía en el campo de vuelo de Los Garranchos en San Javier. Afortunadamente, el ultraligero pudo planear y caer sobre una pila de ordenadores reciclados que se amontonaban sobre la pista de vuelo y que alivió el impacto y, tal vez, salvó sus vidas.
El piloto y su alumno precisaron de la ayuda de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región para poder salir del amasijo de hierro en que se había transformado la avioneta. Ambos presentaban fracturas en las piernas y Salvador, además, un profundo corte a la altura del cuello.
Dado el carácter más leve de las heridas del alumno de la AGA, éste fue trasladado en ambulancia hasta el cercano hospital de Los Arcos. Según fuentes sanitarias, este herido fue trasladado ayer al hospital Virgen de la Arrixaca para que los cirujanos del centro pudiesen ofrecer su opinión sobre las fracturas que presenta y posteriormente regresó a Los Arcos. Su estado, según estas mismas fuentes, no reviste gravedad.

No hay comentarios: