viernes, 11 de febrero de 2011

SAN JAVIER/ "La San Valentín" agota los 1.000 dorsales disponibles una semana antes de la carrera


Ayuntamiento de San Javier

"La San Valentín 2011" , Gran Premio Decathlon, saldrá el próximo domingo 13 de febrero con 1.000 corredores después de que haya agotado todos los dorsales disponibles una semana antes de su celebración, según anunciaron hoy durante su presentación, la alcaldesa de San Javier, Pepa García, el representante del club Runtritón, organizador de la carrera Isidro Valderas, el edil de Deportes, José Ángel Noguera y los representantes del principal patrocinador Decathlón San Javier.

La carrera que tiene un recorrido urbano de 10 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo, saldrá a las 10:00h. desde las instalaciones de Decathlón San Javier, en el polígono El Pino, y tendrá la meta en la pista de atletismo del polideportivo municipal de San Javier. Los corredores atravesarán en ambos sentidos las avenidas Aviación, Mar Menor, y Paseo Colón, entre San Javier y Santiago de la Ribera.
El evento que se caracteriza por su combinación de tono festivo y profesional al mismo tiempo, incluye una vertiente solidaria con la donación de 1 euro por cada dorsal a beneficio de un niño de 5 años, Pedro Antonio, víctima de una enfermedad sin catalogar, y que en la actualidad se somete a un tratamiento muy costoso que le está reportando mejoría, según explicó su tío, el baloncestista Carlos Peñafiel, que asistió a la presentación para agradecer la colaboración de los organizadores.
"La San Valentín" pretende convertirse en un cita familiar y para todas las edades, por lo que incluye pruebas complementarias para niños, y establecido 8 categorías, con múltiples premios, entre las que destaca la de pareja, "una forma de incrementar la participación femenina en este tipo de carreras", señaló Isidro Valderas, del club Runtritón. Las inscripciones femeninas ascienden, en esta segunda edición, al 19 por ciento, 7 puntos por encima del 12 por ciento registrado el pasado año. Todos los detalles de la carrera figuran en www.lasanvalentin.com.
La San Valentín agota los 1.000 dorsales disponibles una semana antes de la carrera, Foto 1

No hay comentarios: