viernes, 11 de febrero de 2011

CARTAGENA/ Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos

Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos
 Ayuntamiento de Cartagena

Jaime García, del IES Ben Arabí, y Emilio López, del IES Los Molinos, han sido los ganadores en categoría infantil y cadete individual, respectivamente, mientras que por equipos, los vencedores han sido el colegio José María Lapuerta y el IES Los Molinos A
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, ha sido la encargada de hacer entrega hoy de los premios a los ganadores de la7a edición del Torneo Intercentros de Ajedrez que se ha celebrado los días 9 y 10 de febrero en el IES Los Molinos.


En el mismo han participado 66 alumnos de cinco centros de la comarca (CEIP José María de Lapuerta, IES Ben Arabí, IES Mediterráneo, Nuestra Señora del Carmen de la Unión, y el IES Los Molinos). En cuanto a la competición, se ha desarrollado en dos categoríasInfantil, formado por alumnos de Primaria y 1er Ciclo de E.S.O, al que han asistido 38 participantes, y Cadete, formado por alumnos de 2° Ciclo de E.S.O. y Bachillerato, en el que han participado 26.

Después de la realización de las 6 rondas de 40 minutos de duración cada una, en esta jornada, finalizó el torneo siendo los ganadores:


En la categoría Infantil Individual:

1°.Jaime García de Murcia, del IES Ben Arabí
2°. Irene Miñano Pérez, del CEIP José María de Lapuerta
3°. Enrique Céspedes Martínez, del CEIP José María de Lapuerta


En la categoría Infantil por Equipos: El CEIP José María de Lapuerta


En la categoría Cadete Individual:

1°. Emilio López, del IES Los Molinos
2°. Luís Sánchez Fenollar, del IES Ben Arabí
3°. Sergio Fernández, del IES Los Molinos


En la categoría Cadete por Equipos: IES Los Molinos-A

Tanto la Concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, como la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia apoyan este evento desde sus inicios.

El objetivo del torneo es fomentar el interés por este deporte entre los alumnos de Cartagena y su entorno, por ello no se reduce a los centros de secundaria, sino que se ha considerado importante extenderlo también a los centros de primaria con el fin de incentivar a los alumnos más jóvenes, que son la cantera de este evento.

Habitualmente, el torneo suele celebrarse durante dos días consecutivos, en los que, además de jugar al ajedrez, los alumnos tienen la oportunidad de conocer o reencontrarse con alumnos de los diferentes centros que vienen participando en las ediciones anteriores.

La Concejala de Juventud, Ruth Collado, ha remarcado durante su intervención la importancia de la participación de los niños y jóvenes en actividades de este tipo en las que siempre colaborará y se unirá esta concejalía. 
Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos, Foto 1
Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos, Foto 2
Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos, Foto 3
Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos, Foto 4
Los ganadores del VII Torneo Intercentros de Ajedrez alzan sus trofeos, Foto 5

No hay comentarios: