sábado, 30 de agosto de 2008

CARTAGENA/ Urbanismo venderá su edificio de Ronda Ciudad de La Unión tras el traslado al colegio de San Miguel


La apertura de la nueva sede administrativa le permitirá obtener ingresos por 'Perejil'
30.08.08 -
J. A. GONZÁLEZ/ La Verdad

Perejil está en venta. No se trata del islote español situado frente a Gibraltar y cuya invasión por militares marroquíes causó en julio del 2002 un enfrentamiento entre los Gobierno de Aznar (entonces con el cartagenero Federico Trillo como ministro de Defensa) y del reino alauí.

Es como los funcionarios llaman al edificio de la Ronda Ciudad de La Unión que sirve de sede a la Gerencia de Urbanismo, y que el Ayuntamiento de Cartagena piensa vender tras abrir su nueva sede administrativa: el antiguo colegio de San Miguel.

Este último edificio acogerá, desde principios del 2009, a un millar de funcionarios de Urbanismo y de todas las concejalías y departamentos ubicados ahora en la sede administrativa de Sor Francisca Armendáriz.

«Las obras de San Miguel están terminadas en un 99%, pero falta encargar el abundante mobiliario, esperar a que lo fabriquen y colocarlo. A priori, cuando Perejil quede libre se venderá», señaló ayer el portavoz del gobierno local, Joaquín Segado.

El edificio podría ser empleado para acoger servicios de la Comunidad Autónoma, pero Segado recordó que ésta construye un edificio en la Avenida de Murcia para mejorar su atención al público en Cartagena.

El de Urbanismo será el segundo edificio que el Ayuntamiento pondrá en el mercado con motivo de la apertura de San Miguel.

El primero es el de Sor Francisca Armendáriz, que quiere comprar la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Una venta a la UPCT

En una rueda de prensa en el Palacio Consistorial, Segado señaló que no ha habido avances notables en las negociaciones entre ambas instituciones. Hasta ahora, ha trascendido que el consistorio pide unos 7 millones de euros por el edificio y el aparcamiento, pero la UPCT ha ofrecido cuatro. La operación puede cerrarse si la Politécnica logra más fondos vendiendo la residencia universitaria Alberto Colao a la Asamblea Regional para que ésta sea ampliada.

«El Ayuntamiento tiene que amortizar la inversión que ha realizado en el colegio de San Miguel [12,59 millones de euros]. La Politécnica tiene preferencia, pero el edificio tiene un valor y no renunciamos a él», advirtió Segado.

No hay comentarios: