miércoles, 27 de agosto de 2008

CARTAGENA/ Repsol contrata a los primeros cien operarios para su nueva refinería

La Verdad
La compañía petrolífera empleará en Escombreras a titulados superiores en proceso químico y alumnos de ciclos formativos
27.08.08 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ/ La Verdad

Repsol YPF sigue dando pasos para iniciar en otoño las obras de ampliación de su refinería de Escombreras, que darán trabajo hasta a 6.000 personas a la misma vez y supondrán una inversión de 3.262 millones de euros. La compañía petrolífera ha contratado ya 108 operarios para su planta, todos ellos titulados superiores o procedentes de ciclos formativos de grado superior. Además, tiene prevista la contratación de cuarenta nuevos trabajadores antes de que acabe el año.

«La plantilla que trabajará en la planta deberá estar completada y formada en las necesidades productivas de Repsol en Cartagena» para el año 2011, según ha informado la compañía.

Ése es el año en que está prevista la puesta en marcha de las instalaciones, que darán empleo a más 2.000 personas de forma directa e inducida y servirán para dinamizar la economía del municipio y de la Región de Murcia.

La selección del personal ha empezado con los alumnos que van a emprender sus estudios en titulaciones de Formación Profesional que se ajustan a las necesidades de Repsol. Según ha explicado la empresa, «todos aquellos alumnos que tengan el título de Bachillerato y comiencen a estudiar el próximo curso el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Industria de Proceso Químico realizarán la Formación en el Centro de Trabajo (FCT) en septiembre del 2009.

De esta forma, estarán en disposición de comenzar a trabajar en la refinería del Valle de Escombreras en el 2010».

Formación en institutos

Los alumnos de otras titulaciones y que inicien los estudios en el próximo curso harán la formación en abril del 2010 y podrán ser seleccionados al año siguiente.

Repsol ha firmado, además, un convenio con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma para completar la formación que imparten los institutos de Ciclo Formativo de Grado Superior. Los objetivos son dotar a los alumnos que finalicen sus estudios de CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) de una formación complementaria y específica en las tareas que desempeñarán en el complejo industrial. Hasta ahora, Repsol no hallaba personal cualificado suficiente para cubrir su demanda.

Las prácticas para mejorar el currículo durarán un año, serán remuneradas con una beca y «asegurarán» la incorporación ala plantilla, según la compañía.

No hay comentarios: